Las historias de WhatsApp crean polémica..

Whatsapp sirve para muchas cosas, pero recientemente la han redirigido hacia ser una red social, con los pros y contras que eso implica, pues siendo red social, se comienza a segmentar y segregar a los usuarios como sucede en el resto de estas plataformas online.

Al igual que Snapchat e Instagram, hace una semana WhatsApp decidió incluir una nueva opción en el menú: Estados. Esta nueva funcionalidad le permite a los usuarios compartir momentos de su día a día con amigos y familiares.

Estados de WhatsApp permite publicar una serie de fotos, vídeos y GIFs con una caducidad de 24 horas. En las fotos se puede agregar textos y emojis para darle un toque diferente al mensaje, copiando el estilo de Snapchat. A algunos usuarios no les gusta esta nueva funcionalidad, pues está haciendo parecer a todas las redes sociales igual. Recordemos que la idea original provino de Snapchat y luego fue copiada por las redes sociales de Zuckerberg: Instagram, Facebook y ahora WhatsApp.

Jan Koum, co-fundador de WhatsApp, afirma que los Estados también están protegidos con cifrado de extremo a extremo, como los otros mensajes, lo que quiere decir que las fotos y vídeos no pueden leerse más que por quién lo envía y el usuario al que llega.

El botón de Estados se encuentra en la parte inferior de la pantalla (símbolo: Un círculo con líneas discontinuas y un signo más). Esto sustituye a la tradicional pestaña de contactos donde antiguamente se escribía solo un texto. Al darle click veremos los estados de nuestros contactos ordenados del más reciente al más antiguo. Los Estados están categorizados en RECIENTES y VISTOS. Para publicar algo en el estado es muy sencillo, basta pulsar la opción Mi estado y añadir la foto, GIFs o video que decidamos compartir, también se tiene acceso a la cámara para hacer una carga directa. Se puede personalizar agregando textos, emoticonos o dibujos.

WhatsApp le indica cuántas personas han visto el Estado publicado y si éstas escriben algún texto, aparecerá en la zona de chats tradicionales de WhatsApp.

Recomendamos que puede acceder a la pestaña de Privacidad de Estados para que controlar cuáles de sus contactos pueden ver sus publicaciones. Es sencillo de hacer y es una buena práctica para mantener la seguridad de nuestra información privada. Puede seleccionar tres opciones: Mis contactos, Mis contactos, excepto…, Solo compartir con…

Si hay un contacto que esté demasiado activo y nos está distrayendo mucho de nuestras obligaciones, podemos silenciarlo (mute) pulsando un botón identificado con tres puntos que aparece en algunos sistemas de smartphone al lado del nombre del contacto. Si lo que queremos es evitar que los contactos sepan que vimos sus Estados, lo que hay que hacer es lo siguiente: Para sistemas Android hay que ir a ajustes/cuenta/privacidad/confirmación de lectura y allí desactivar la pestaña. Para iOS hay que ir a configuración/cuenta/privacidad y desactivar el botón de confirmaciones de lectura.

Esperamos que este tema les haya resultado interesante. Recuerden, que si requieren ayuda u orientación sobre este tópico u otros relacionados con el mundo de las redes sociales pueden escribirnos a contacto@zona3punto0.com, usar los espacios destinados para tal fin al final de este blog o por las redes sociales.

En :Redes Sociales,Tecnología

La importancia del dropshipping para triunfar en el mercado

Cómo afiliarse y pagar con la App TPago del Banco Mercantil

El impacto de usar aplicaciones de Citas en el Móvil

Aplicaciones para Añadir Marcas de Agua a tus Fotos de Instagram

Cómo optimizar la gestión de los servicios informáticos —ITSM— en su empresa de comercio electrónico