Las mejores Fotos de Maracaibo en su 493 Aniversario

FOTOS DE MARACAIBOCENTRO HISTÓRICO DE MARACAIBO, FOTO.PIXABAY

Las mejores Fotos de Maracaibo en su 493 Aniversario.

Maracaibo es una ciudad del noroeste de Venezuela y la capital del estado de Zulia, conocido como el centro de la industria petrolera del país. Su ciudad antigua se caracteriza por los edificios coloniales, incluidas las casas coloridas que bordean la Calle Carabobo. En la Plaza Bolívar central, se encuentra la Catedral de Maracaibo, que alberga una estatua del Cristo Negro. Cerca está la Casa de la Capitulación, del siglo XVIII, que es un centro histórico y cultural.

La historia de la fundación de Maracaibo ha estado sujeta a históricas divergencias originadas en el hecho de que fueron varios los personajes y momentos en los que se intentó construir un verdadero asentamiento. El primer acercamiento europeo a esta zona lo realizó Alonso de Ojeda, el 24 de agosto de 1499, quien descubrió el lago de Maracaibo junto con Juan de la Cosa y Américo Vespucio.

Se atribuye a ellos el nombre de Venezuela cuando evocaron a Venecia al ver que los habitantes vivían en palafitos sobre el lago y que la gente se trasladaba de un sitio a otro mediante pequeños puentes de madera y en canoas. La ciudad de Maracaibo fue fundada en tres ocasiones.

La primera, el 8 de septiembre del año 1529 por el alemán Ambrosio Ehinger (castellanizado como Alfinger), conquistador de la familia Welser de Augsburgo y primer gobernador de la Provincia de Venezuela con el nombre de Neu Nürenberg16​ (Nueva Núremberg en alemán)17​que partió en expedición desde Coro, capital en aquel momento de la provincia.

FOTOS DE MARACAIBO

AVE 5 DE JULIO, MARACAIBO




Categoria(s) del contenido: Historia,Última Hora


Comparte en tus redes sociales:

Síguenos en nuestras redes sociales:


Te recomendamos leer los siguientes contenidos relacionados:

Maracaibo cumple 487 años de fundada, galería de fotos de la ciudad


Sigue leyendo los temas más populares:


Disclaimer: Si usted cree que el contenido que visualiza aquí es incorrecto, debería corregirse, está desactualizado o por alguna razón particular o general no debería estar publicado escriba al correo que puede ver en la sección de contacto y se le responderá diligentemente a la brevedad.