Como quemar calorías con ejercicios desde casa

Las milicias también marcharon en Caracas para conmemorar el 13-A


1   CARACAS (AP) — Seguidores del presidente Hugo Chávez, entre ellos miles de milicianos, recorrieron el miércoles las calles de la capital venezolana para conmemorar el retorno al poder del mandatario después de un golpe que lo sacó del poder casi dos días en el 2002.

Chávez, en un discurso televisado ante varios miles de simpatizantes formados a lo largo de una céntrica avenida de Caracas, afirmó que lo ocurrido luego del 11 de abril del 2002 “pareciera un milagro”.

El intento de golpe se desencadenó luego de protestas callejeras de opositores a Chávez en la capital en las que murieron 19 personas y varios centenares resultaron heridos de bala. El gobernante fue capturado, pero fuerzas leales lo reinstalaron en el poder el 13 de abril.

No hay nada parecido a lo que aquí ocurrió, porque el imperio yanqui y las burguesías de América Latina y el Caribe dieron los golpes que les dio la gana, con distintas facturas, arrasaron gobiernos que tuvieron mucho apoyo popular”, expresó el gobernante, quien ha mantenido durante sus 12 años de mandato tirantes relaciones con Estados Unidos, al que ha acusado de promover el fallido golpe del 2002 y financiar a grupos opositores locales.

“Se nos vino un golpe con un gran poder, del imperio y la burguesía, pero se estrelló con uno más grande: el del pueblo venezolano y sus verdaderos soldados”, destacó.

Los “escuálidos y burgueses” como llama a sus adversarios “andan pensando en otro golpe de estado que hace 9 años (a) nosotros nos agarró el catarro sin pañuelo, no teníamos planes”, comentó.

Pero ahora “no se equivoquen oligarcas porque hoy sí tenemos planes y bien elaborados para repeler cualquier intento de desestabilización, el pueblo y la fuerza armada, sus milicias, el poder popular organizado, las comunas, los movimientos sociales, los círculos bolivarianos”, acotó.

Chávez sostuvo que la milicia —una fuerza integrada por voluntarios civiles que van desde estudiantes a jubilados— “junto con el Ejercito, la Marina y la Aviación, son el núcleo sólido del Poder Militar de la nación”. Según el mandatario, en la actividad participaron 300 batallones de la milicia, vestidos con uniforme verde oliva.

Sus opositores dicen que la milicia es esencialmente un ejército personal de Chávez para intimidar a sus adversarios y mantenerlo en el poder.

32




En: Última Hora
Temas relacionados:


13 de abril de 2002: Cuando el pueblo regresó a Chávez a la Presidencia (Video)

13 de abril un día para recordar

Al 13 de abril se lo el carácter de día de Júbilo Nacional, según Gaceta Oficial número 39.401

Comienza movilización en la avenida Bolívar para celebración del 13 de abril





Subir