COLLARES Y PULSERAS AL MAYOR

Imágenes del helicóptero de la FAN que cayó al mar


     Angustiados los habitantes de la población de El Hatillo, en el municipio Peñalver, vieron como un grupo de pescadores corrían pidiendo auxilio para un funcionario de la Fuerza Armada Nacional (FAN) que encontraron en el mar

– Eran las 4:00 de la tarde, cuando una aeronave que partió de Carúpano con destino a Maiquetía se precipitó al agua dejando como resultado una persona fallecida, un herido y otros ocho desaparecidos

– De inmediato se iniciaron labores de rescate

– Partes del aparato de vuelo fueron encontradas en la población de La Cerca, publicó el Diario El Norte.

Un evento atípico rompió con la tarde tranquila de la población de El Hatillo en el municipio Peñalver al oeste del estado Anzoátegui.

Los habitantes se estremecieron al ver a un grupo de pescadores que salía de la playa y traían a rastras a un hombre herido.

Exactamente frente al caserío La Cerca, unos pescadores que realizaban su faena vespertina observaron un objeto extraño a unos metros de su embarcación, según lo relató uno de lo hombres que prefirió no identificarse.

“Al acercarnos vimos que era un muchacho pidiendo auxilio, avanzamos más rápido y lo sacamos del mar. Nos dijo que era militar y que el helicóptero donde venían se había caído”, contó.

A escasos metros lograron divisar el cuerpo de otra víctima que flotaba sin vida en uno de los asientos del aparato de vuelo. Habían pasado las 5:00 de la tarde cuando los trabajadores de la pesca divisaron los restos de la aeronave perteneciente a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

El ministro de Comunicación e Información, Andrés Izarra informó que el helicóptero es un modelo Augusta Bell 412, siglas AB212ARBV0608, además, señaló que la aeronave era tripulada por 10 efectivos de las Fuerzas Armadas Nacionales.

Dos accidentes en menos de un mes
Hace menos de un mes, el 23 de julio, un helicóptero de la Guardia Nacional se precipitó a tierra en la zona de Macarao, en Caracas. “Al momento de aterrizar, una pala de la aeronave pegó contra las ramas de un pino, lo que trajo como consecuencia que el piloto perdiera el control y colisionara contra la base del pino”, dijo el comandante general de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Mayor General Luis Motta Domínguez. El accidente dejó un fallecido.

Entre los tripulantes que viajaban en el Bell 412 están: CF Otto Cerruti, VA Luis Berríos Pardo, CA Villarroel, piloto Freddy Zabaleta y el copiloto Jorge Alfonzo.

Búsqueda
El títular del despacho de Comunicaciones agregó que habían ubicado un sobreviviente y el cadáver de uno de los pilotos. “Embarcaciones y buzos de la Armada, SAR aéreo y Protección Civil participan de la búsqueda y salvamento”, señaló a través de su cuenta en Twitter.

Por su parte, la directora de Protección Civil Anzoátegui, Evelys España indicó que cuatro equipos de rescate y salvamento fueron habilitados en las jurisdicciones de Boca de Uchire, Clarines y Puerto Píritu. Se conoció que el hecho ocurrió a unos 7 kilómetros de la orilla en la desembocadura del río Unare.

La noche de ayer, cercanas las 11:00 p.m., las labores de búsqueda continuaban con la ayuda del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, además de efectivos de Cuerpo de Bomberos.

Sin embargo, el fuerte oleaje y la oscuridad dificultaban las acciones de rescate de los tripulantes desaparecidos.

El gobernador del estado Anzoátegui, Tarek William Saab envió sus “más sentidas condolencias” a los familiares de los militares fallecidos.

El mandatario regional de Miranda, Henrique Capriles informó que bomberos de esta entidad también participan en el operativo de recate. Igualmente lamentó lo sucedido en Anzoátegui



En :Última Hora

Temas relacionados:


GNB retuvo 20.950 unidades de tabaco ilegal en la población de Santa Elena de Uairén del estado Bolívar

Este 4 de agosto es Día de la Guardia Nacional Bolivariana

Estos son los nuevos generales y vicealmirantes de los comandos estratégicos operacionales (DOCUMENTOS)

Maduro pide a la FANB “máxima alerta” ante presuntos falsos positivos sobre Venezuela desde Colombia

Carlos Jóse Vieira fue ascendido a Almirante