COLLARES Y PULSERAS AL MAYOR

Las tablets se lucen en la mayor feria de electrónica de Asia


  tablest Las tablets alternativas a la mediática iPad de Apple son uno de los principales atractivos en la Feria Computex de Taipei, la mayor cita electrónica e informática de Asia, que abrió sus puertas hoy.

«Las estrellas de esta edición de Computex serán las tablet, en especial tras el lanzamiento del iPad», dijo a EFE FrankHuang, presidente de la Asociación de Ordenadores de Taipei, la organizadora de Computex.

El resurgimiento de las tablet, creadas hace años pero que han estado en la sombra debido a su costo, competirán con las netbooks y los lectores de libros electrónicos.

«Las fabricantes informáticas y electrónicas están creando su propia competencia al lanzarse a producir tablets, porque temen perder cuotas de mercado en netbooks y lectores electrónicos«, señala Anthony Chien, un comentarista taiwanés especializado en nuevas tecnologías.

Entre las empresas taiwanesas con nuevos tabletas están Asus y MSI, pero Lenovo y HP también tienen nuevos modelos y Dell, Acer y Sony no tardarán en sacar los suyos propios.

Asus muestra su nuevo Eee Pad, mientras que MSI hace lo propio con su Slatebook, que viene con una pantalla de 10 pulgadas, el procesador Intel Atom Z600, conectividad Wi-Fi y3G, lector de libros electrónicos y el sistema operativo Windows 7.

La nueva generación de tablets no sólo funciona como procesador de texto y para conectarse a internet sino como lectores electrónicos, y ofrece contenidos y servicios de ocio y juegos electrónicos.

En la actualidad, la venta de este tipo de dispositivos ocupa menos del uno por ciento del total de computadoras, según la empresa internacional de seguimiento de mercados Gartner, pero se prevé una fuerte alza, con ventas de 4 millones de unidades para este año y de 57 millones para 2015.

El incremento afectará las ventas de los lectores electrónicos, según un estudio del taiwanés Instituto de Investigación Topológica (IIT) de Taipei, que en un reciente estudio aconseja que se baje el precio de los lectores electrónicos a menos de 200 dólares.

En el futuro, el IIT ve un mercado de lectores electrónicos dividido entre los frecuentes orientados al texto como el Kindle, y quienes buscan contenido a color, que se inclinarán por las tablets como la de Apple.

La tendencia del futuro parece ser la combinación de equipos, programas y servicios informáticos, en la línea abierta por Apple con su tienda electrónica, que vendió mil 500 millones de dólares en 2009.



En :Tecnología

Temas relacionados:


Un tabléfono con procesador de 10 núcleos y mucha batería

Decepción y novedad en la presentación de Apple

Motorola presenta su tableta Xoom (Video)