COLLARES Y PULSERAS AL MAYOR

Las Vegas, la primera ciudad de EEUU que predecirá los accidentes de tráfico


Las Vegas pondrá en marcha el próximo mes de septiembre el primer programa piloto de EE.UU. que ppdrá predecir con hasta dos horas de antelación, accidentes de tránsito por medio de algoritmos que analizan datos de tránsito en tiempo real, anunció hoy la Comisión Regional del Transporte del Sur de Nevada.

Esos datos incluyen el tiempo de las luces en los semáforos, condiciones climáticas, ubicación y número de vehículos y sus velocidades, además de situaciones que puedan ocurrir alrededor de las vías estudiadas.

La plataforma digital analítica israelí Waycare predecirá no solo accidentes de tránsito, sino las congestiones de tráfico relacionadas con ellos, por lo que ayudará para que las autoridades y los grupos de respuesta rápida puedan dirigir sus recursos a zonas más necesitadas, incluso antes de que se produzca un incidente.

De esa manera, aseguran sus creadores, se puede controlar no solo el tráfico, sino atender de forma más certera y rápida a las posibles víctimas de un accidente.

Las Vegas fungirá como ciudad piloto en Estados Unidos donde se probará el programa con la intención de hacerlo extensivo a las principales urbes del país.

Lectura Adicional:



En :Noticias Internacionales

Temas relacionados:


EEUU: El secretario de Estado Tillerson augura un cambio de régimen en Venezuela por la dimisión de Maduro o una acción militar

Fin de Mundo! El frio en Florida congela las iguanas y despiertan como zombies..!

Trump a Kim Jong-Un : “El mio es más grande y poderoso”

EEUU: Reportan Explosión en Manhattan

EEUU: «Condenamos la falta de elecciones libres y justas ayer en Venezuela»