Laura Chinchilla, aplaudió este martes el acercamiento entre Colombia y Venezuela

  lch010 La presidenta de Costa Rica, Laura Chinchilla, aplaudió este martes el acercamiento entre Colombia y Venezuela que busca poner fin a la crisis bilateral e hizo votos para que se abra una «nueva era» en las relaciones entre esas naciones.

«Debemos aplaudir los gestos de las últimas horas», dijo Chinchilla en referencia a la reunión entre los presidentes Juan Manuel Santos, de Colombia, y Hugo Chávez, de Venezuela, que se celebra hoy en la ciudad colombiana de Santa Marta.

En una rueda de prensa Chinchilla deseó que «se puedan revertir lo que han sido estas altisonancias que han caracterizado las relaciones entre Venezuela y Colombia» y pidió «dar tiempo a que se desplieguen los esfuerzos diplomáticos de ambos países».

Chávez rompió las relaciones con Colombia el pasado 22 de julio, después de que el Gobierno del entonces presidente Álvaro Uribe denunciara ante la Organización de Estados Americanos la presencia de guerrilleros colombianos en suelo venezolano.

Chinchilla, quien estuvo presente en la investidura de Santos el pasado sábado en Bogotá, criticó que «muchos» presidentes llegaron a esa cita con propuestas de negociación y mediación, sin dar tiempo a que el nuevo gobernante colombiano desplegara el diálogo bilateral.

«Adelantarse a ofrecer mediaciones cuando no se le había dado tiempo al presidente Santos de sentarse en la silla me parecía un profundo irrespeto», manifestó la presidenta costarricense.

Sin embargo, dijo que una mediación será válida en caso de que no se logre mejorar la situación bilateral «en las próximas semanas».

En :Última Hora

COLOMBIA Y VENEZUELA SE REÚNEN PARA LUCHAR CONTRA EL NARCOTRÁFICO

COMERCIO ENTRE COLOMBIA Y VENEZUELA CERRARÁ EN $ 1700 MILLONES