FELIZ AÑO NUEVO 2022

Le Monde nombra a Julian Assange «hombre del año»


12    París, AFP- Julian Assange fue nombrado «hombre del año» por la redacción del diario francés Le Monde, que dedicará la portada y un artículo biográfico al fundador del portal WikiLeaks en su suplemento semanal que se publicará este viernes.

Le Monde es uno de los cinco grandes diarios occidentales (junto a The New York Times, The Guardian, El País y Der Spiegel) que se asoció con Wikileaks para publicar miles de notas secretas de la diplomacia estadounidense.

Assange, que pasó nueve días en una prisión británica a principios de diciembre, se encuentra actualmente en libertad condicional con la amenaza de ser extraditado a Suecia, país que le persigue por supuestos delitos de agresiones sexuales contra dos mujeres que le acusan de haberles impuesto relaciones sexuales sin preservativo.

Los internautas de Le Monde también eligieron a Assange como «hombre del año» con el 56,2% de los votos, por delante del premio Nobel de la Paz Liu Xiaobo (22,3%) y el estadounidense Mark Zuckerberg (6,9%), fundador de Facebook.

La revista estadounidense Time nombró la pasada semana a Mark Zuckerberg como «hombre del año», pese a que los lectores de la publicación se decantaron por Julian Assange.




En: Última Hora
Temas relacionados:


Fundador de WikiLeaks comparece ante la Corte para evitar su extradición

Assange: Si me entregan a EEUU es muy posible que me maten

Creador de WikiLeaks seguirá en prisión pese a libertad bajo fianza

Julian Assange acusa a Visa, MasterCard y PayPal de ser instrumentos de Washington





Subir