COLLARES Y PULSERAS AL MAYOR

Mientras le siguen enviando «ayuditas» a Cuba, las escuelas venezolanas se desmoronan!

Maracaibo,Venezuela,05/12/2016. Zulia. En Colegio Pichincha de parroquia Santa Lucia se cae el techo.

Se cae la platabanda de la escuela Pichincha en Maracaibo..ha alertado el SUMA. Escombros, cables y tuberías cuelgan del techo de la escuela de educación especial Maracaibo, ubicada en el segundo piso de la escuela básica Pichincha, de la parroquia Santa Lucía. Producto del deterioro de la planta física el techo se desplomó en la noche.

Rita Díaz, miembro de la comunidad, aseguró que los techos quedaron “inservibles” y que desde hace años el deterioro de la escuela empeora. En la zona afectada funciona la dirección de la escuela de educación especial, que redujo sus funciones ante la posibilidad de un desplome total.

La tierra, telarañas y ductos oxidados quedan a la vista de los estudiantes desde todos los ángulos del centro de educación. Al subir las escaleras se evidencian las paredes cuarteadas por los años, salones clausurados con bloques y basura. El personal que labora en la zona afirma sentir el “abandono” de los entes de educación regional y los representantes temen por la seguridad de sus hijos.

La caída de techo se posiciona como uno de los incidentes recientes de la escuela, aunque los docentes mantienen silencio ante las “irregularidades” que arrastran desde hace años debido al apellido “bolivariano” de la institución.

Sin dolientes

Gualberto Mas y Rubí, presidente del Sindicato Unitario del Magisterio del estado Zulia (Suma), adjudicó el colapso de la platabanda a la falta de mantenimiento preventivo en todas las áreas de la escuela. Considera que las lluvias de las últimas semanas aceleraron el derrumbe.

Afirmó que el personal del plantel denunciaba el deterioro de la infraestructura desde el período escolar 2014-2015. Señaló que la planta física tiene la capacidad de albergar hasta mil estudiantes, pero con el abandono no hay condiciones aptas para impartir educación de calidad. Ahora la matrícula es mínima, la Zona Educativa reubica a los docentes y las autoridades deben quedarse para laborar sin recursos.

Gualberto Mas y Rubí, presidente del Sindicato Unitario del Magisterio del estado Zulia (Suma). “El abandono y los incidentes de las escuelas ya no causan asombro porque se repiten todos los días. Es necesario que se asignen los recursos para mantenimiento para las escuelas”.



En :Noticias Nacionales

Temas relacionados:


uniformes CLAP tendrán un costo de Bs. 2.500

Cierra escuelas de condado en La Florida por «amenaza creíble» de bomba

Terremoto en China volvió a sepultar niños en escuelas