El legado humanista del Dr. Jacinto Convit

Con motivo de la conmemoración, este lunes, del 104 aniversario del nacimiento del destacado científico venezolano, fue lanzada la Biblioteca Digital Jacinto Convit, una plataforma donde se consolidan los archivos virtuales biográficos e inéditos sobre una figura emblemática en la ciencia mundial, para garantizar el conocimiento de su labor a la humanidad.

“La Fundación Jacinto Convit conmemora su vida y obra promoviendo programas educativos que tienen como objetivo infundir sus valores y filosofía de vida para despertar un espíritu curioso y crítico que motive a consolidar grandes sueños y proyectos en Venezuela”, informó la institución en una nota de prensa.

Convit “fue un hombre de ciencias que siempre tuvo un claro enfoque humanista. Se dedicó a curar las enfermedades más temibles y olvidadas de los pueblos como lepra, leishmaniasis y cáncer, así como a la atención integral del paciente. Se abocó a educar y trabajar en equipo, siendo un ferviente creyente de la importancia de capacitar a nuevas generaciones”, recordó la fundación.

A través del enlace www.jacintoconvit.com, los visitantes pueden encontrar publicaciones científicas, hemerografías, fotografías y videos recuperados durante los últimos años por la Fundación Jacinto Convit, así como una sección dedicada especialmente al público infantil.

Con el programa Valores a través de la ciencia, la fundación asume la responsabilidad de crear espacios para la reflexión sobre valores sociales donde el público en general es motivado a conocer un modelo de vida ejemplar como la del científico humanista. Este programa es llevado a instituciones educativas, comunidades y diversas instituciones públicas y privadas a partir de ponencias, charlas, cine foros y actividades recreativas.

“Convit ha dejado un legado de valores y enseñanzas de profundo amor al prójimo, sacrificio, valentía, dedicación, constancia, humildad y sensibilidad, que la Fundación Jacinto Convit promueve para lograr el éxito y desarrollo como sociedad”, apuntó el comunicado.

En :Gente

Biografía del Dr. Jacinto Convit, a tres años de su partida

Sociedad Anticancerosa de Venezuela rechaza críticas a Convit

Sociedad Nacional de Oncología se pronuncia sobre autovacuna de Jacinto Convit

Venezuela introduce vacuna contra leishmaniasis en Latinoamérica