Lento acceso a divisas trae atraso tecnológico


  La Cámara Nacional de Empresas de Telecomunicaciones (Canaemte) reportó que la actualización tecnológica se está viendo afectada por demoras en la asignación de divisas.

Fermín Morales, presidente del organismo, dijo que los retrasos se originan por la cantidad de trámites que hay que hacer para acceder a la Comisión de Administración de Divisas (Cadivi).
Dada la situación, buena parte de las empresas afiliadas al gremio de proveedores del sector telecomunicaciones, especialmente pequeñas y medianas, han migrado al Sistema de Transacciones con Títulos en Moneda Extranjera (Sitme).
Morales, quien instaló ayer las XXV Jornadas técnicas de Canaemte, espera que con la reciente emisión de deuda que hizo el Gobierno y con la que pretende alimentar el Sitme, el mecanismo se haga más fluido.
En buena medida, las empresas están trabajando para reponer equipos, con lo cual cualquier nueva versión que se trae al país, especialmente en telefonía móvil, es superada por dos o tres modelos en el exterior.
Dijo que, pese a la situación, los inventarios para Navidad están cubiertos.



Categoria(s) del contenido: Economía


Comparte en tus redes sociales:

Síguenos en nuestras redes sociales:


Te recomendamos leer los siguientes contenidos relacionados:

Y para colmo: Racionarán agua en Caracas hasta cuatro días a la semana debido a la sequía


Sigue leyendo los temas más populares: