León Natera: Protestaremos las veces que sean necesarias por la salud del país


El jueves la comunidad médica realizó una jornada de protestas dentro y fuera de los hospitales para exigir el ingreso de la ayuda humanitaria al país

El presidente de la Federación Médica Venezolana, Douglas León Natera, señaló que los profesionales de la salud han llegado a tomar medidas extremas para exigir su derecho a trabajar debidamente. “Vamos a hacer las manifestaciones que debamos para constitucionalmente exigir nuestro derecho a la salud”, indicó.

Explicó que el jueves la comunidad médica realizó una jornada de protestas dentro y fuera de los hospitales para exigir el ingreso de la ayuda humanitaria al país. Lamentó que la actividad que se realizó en Maracay terminara en violencia, cuando un grupo de médicos fueron agredidos por 14 personas ajenas a la manifestación.

Agregó que la federación envió un comunicado al papa Francisco con todas las irregularidades que ocurren en el país en materia de salud. “El Vaticano sabe lo que está ocurriendo, incluso otros organismos internacionales se pronuncian sobre la crisis humanitaria en Venezuela y el gobierno sigue negándolo”, dijo en entrevista para Televen.

Además destacó la labor de muchos venezolanos en el exterior que, a través de amigos y promociones en las redes sociales, han conseguido toneladas de medicinas para enviar al país. Sin embargo, aseguró que es muy complicado el ingreso de esos fármacos y los cargamentos que logran entrar a la nación lo hacen bajo la supervisión de militares que cobran en dólares por eso.

Fuente.ElNacional




Categoria(s) del contenido: Noticias Nacionales y Regionales


Comparte en tus redes sociales:

Síguenos en nuestras redes sociales:


Te recomendamos leer los siguientes contenidos relacionados:

Presidentes Macri y Rajoy exigieron democracia y respeto a los derechos humanos en Venezuela


Venezuela es el país más violento de América Latina


Anaqueles repletos de comida 1.200% más caros que los hechos en Venezuela


Pensionados son los más afectados por la escasez de fectivo


Denuncias en Lara por situación extrema de crisis


Sigue leyendo los temas más populares: