Como quemar calorías con ejercicios desde casa

Leones, Águilas, Tigres, Caribes y Bravos clasificados al Round Robín


12    Caracas, EFE- Los Navegantes del Magallanes consumaron su eliminación en la ronda eliminatoria del béisbol profesional de Venezuela, al caer derrotados a manos de su eterno rival, los Leones del Caracas, por 18-5, en una jornada que certificó la clasificación de los Bravos de Margarita.

Un rally de trece carreras en la octava entrada permitió a los melenudos sumar su triunfo 35 para asegurar el primer lugar y escoger de primero a sus refuerzos para las semifinales.

Los bucaneros tomaron la delantera en la parte baja del segundo tramo con imparable de Juan Rivera, doble de J.R. House y sacrificio de Jesús Flores.

El equipo melenudo, en la parte alta del cuarto, igualó a una rayita por un lanzamiento salvaje con Asdrúbal Cabrera en la antesala.

En el quinto, los capitalinos tomaron control del juego con cuadrangular solitario de José Duarte, pero en el cierre los bucaneros con doble de Juan Rivera, imparable de J.R. House y sencillo de Jesús Flores, contabilizaron dos para ponerse arriba 3-2.

Al caer el séptimo, con corredores en segunda y tercera, Marwin González largó cohete para devolverle la ventaja a los visitantes con dos anotaciones, en tanto que un elevado de sacrificio de Jesús Guzmán puso el partido 5-3.

Los locales respondieron en el cierre del séptimo con doblete y robo de Edny Chávez y una rola de Alberto Callaspo, que mantendría el juego cerrado 5-4.

En el octavo tramo, la defensiva magallanera y el pitcheo relevo se desmoronaron por completo y con una ofensiva de 13 rayitas, 10 hits y ayudada por 5 errores contrarios, los felinos le pondrían cierre a la jornada.

Hit de José Duarte con las bases llenas provocó la primera, rola de Asdrúbal Cabrera por la antesala la segunda, imparable de Marwin González dos más, incogible de Kroeger la quinta, otro cohete de Jackson Melián la sexta y séptima, César Quintero con rodado la octava, imparable de Leonardo Gil la novena, culminando la fiesta González con su segundo hit del encuentro y Eduardo Pérez con doblete, remolcando las últimas cuatro de la entrada, que prácticamente amarraba el triunfo visitante 18-4.

Finalmente, en la conclusión del mismo capítulo, J.R. House abrió con hit, rola de Jesús Flores e indiscutible de Erold Andrus, los magallaneros obtuvieron su quinta anotación del encuentro.

El triunfo fue para el relevista melenudo Joe Bateman (2-1), quien en una entrada de labor pese a recibir dos carreras y tres hits consiguió dos abanicados, mientras que la derrota la asumió Michael Bowden (1-1), al tolerar tres anotaciones en uno y un tercio de trabajo.

Por su parte, los Bravos de Margarita se apoyaron en una espectacular labor del lanzador Jesús Silva, y en la productividad de Henry Blanco y Alberto González para derrotar 6-1 a Tigres de Aragua y asegurar la última plaza disponible para las semifinales.

Silva, abridor de Bravos de Margarita, en seis episodios solo permitió dos imparables, regaló una base por bolas, y ponchó a un contrario. Alberto Bastardo se encargó de las tres últimas entradas, con una carrera permitida, tres hits, y tres ponches.

Luego de retirar a los primeros siete hombres que enfrentó, Rosman García, abridor de los Tigres, se topó en el tercer tramo con Jacob Blackwood, quien conectó largo cuadrangular inaugurando el marcador 1-0.

Abriendo la sexta entrada, sencillo de Alberto González, pelotazo a Wilmer Flores y boleto a René Reyes congestionaron las bases.

Henry Blanco con un doblete, remolcó a los tres colocando la pizarra 4-0.

Bravos terminó de sellar su triunfo en el octavo capítulo, luego que Henry Blanco y Yorvit Torrealba se embasaron por boleto, y que Alberto González los trajera al plato con un triple por todo el jardín central.

Wilson Ramos rompería el blanqueo en el último suspiro del juego, gracias a enorme jonrón, su noveno de la temporada, y dejando el marcador 6-1 de manera definitiva.

Ganó Jesús Silva (3-3), y salvó Alberto Bastardo (1); perdió Rosman García (0-3) por los bengalíes.

El otro partido de la jornada entre las Águilas del Zulia y los Tiburones de La Guaira en la capital fue suspendido por lluvia.




En: Última Hora
Temas relacionados:


La historia de los triple empate

El 2 de enero iniciará el Round Robin

Béisbol en la recta final de la clasificatoria para el Round Robin





Subir