COLLARES Y PULSERAS AL MAYOR

Leopoldo López: “Es fundamental consolidar estructuras de defensa del voto en el estado Delta Amacuro para contrarrestar las irregularidades electorales


lopez Para el coordinador nacional de Voluntad Popular, Leopoldo López, “es fundamental consolidar estructuras de defensa del voto en el estado Delta Amacuro para contrarrestar las irregularidades electorales detectadas en esa y otras entidades venezolanas en cada proceso electoral”.

López, quien recorrió el Delta del Orinoco para expresar su respaldo a la candidata juvenil de la unidad por el circuito 1 de Delta Amacuro, Verónica Brito, enfatizó que “no se pueden seguir presentando casos como el de esa entidad donde según los registros oficiales del CNE, el 99,99% del padrón electoral de la región vota en cada proceso electoral y el 100% de los que votan lo hacen por el partido de gobierno”.

Para el líder de Voluntad Popular eso es una situación técnicamente imposible y sólo con la consolidación de una estructura de defensa del voto como la que adelanta el movimiento naranja con el establecimiento del Plan Voluntad 1084 se podrá contrarrestar esa irregularidad.

“Nos impresiona mucho como en esta región deltana los ciudadanos, especialmente la población indígena, afirman que en cada proceso electoral entregan sus cédulas para que otros ejerzan el derecho a sufragio por ellos; por eso es que el 100% de los inscritos votan por el partido de gobierno”, denunció López.

Para López, el gobierno es cara dura al decir que ha reivindicado los derechos de los pueblos indígenas; “cuando uno recorre estas poblaciones se evidencia el abandono y la desatención en la que tienen a los waraos, por ello necesitamos en la Asamblea Nacional una candidata como Verónica Brito, una joven nacida y formada en el Delta para el Delta”.

Por su parte, Brito se comprometió a impulsar la defensa de los derechos de los deltanos, tanto de criollos como indígenas por igual y procurar las condiciones para que el Delta del Orinoco sea una región productiva y sustentable.

Junto a activistas de Voluntad Popular López y Brito juramentaron a miembros de las redes populares que se comprometieron a impulsar la defensa del voto en toda la región.



En :Política

Temas relacionados:


MACABRO! Descuartizó a un adolescente y vendió su carne como chigüire

Diputada Larissa González: Deltanos sufren de largas colas para recargar gasolina

Anciano discapacitado fue golpeado brutalmente en #Tucupita cuando pedía comida, FOTOS

Tintori llegó en curiara a Delta Amacuro porque GNB le impidió el paso por tierra, FOTOS

Buscando el Cambio:En canoas se desplazan para validar firmas en Delta Amacuro