COLLARES Y PULSERAS AL MAYOR

Leopoldo López, denunció que en Venezuela se violenta abiertamente la Constitución y la Carta Democrática Interamericana


  leo López reveló las violaciones que en Venezuela existen sobre el derecho a la vida contemplado en la Constitución, ya que durante los últimos 9 meses se han contabilizado 110 mil homicidios en las calles del país.

El dirigente político destacó que dentro de las cárceles venezolanas las cifras de muertes ascienden a 3364 en 10 años y 11401 heridos, lo que evidencia la falta de políticas públicas y voluntad política para resolver el problema.

Además, precisó que producto de esta misma falta de acción gubernamental la impunidad se ha incrementado en 93%.

“Hace 4 años fue asesinado a tiros junto a mi, Carlos Daniel Mendoza, un compañero de trabajo; a estas alturas las autoridades no han adelantado una investigación y se desconoce quiénes son sus homicidas. Esta es la realidad de injusticia que miles de familias venezolanas deben enfrentar cada año”, describió López.

También dijo que el incremento de los casos de violencia contra la mujer y violencia doméstica producto de la falta de valores que se impulsa desde el gobierno. Recordó el reciente caso de la esposa del venezolano campeón mundial de Boxeo, Inca Valero.

López, quien participa en el Foro Internacional de Libertad Oslo 2010, invitado por los premios nobel Lech Walesa y Vaclav Havel, reconocidos defensores internacionales de la democracia y derechos humanos, presentó su ponencia este jueves ante más de 700 activistas en esta materia.
 

nh / Reporte360



En :Política

Temas relacionados:


OEA comenzara a asumir como propio el debate sobre la aplicación de la Carta Democrática Interamericana