Lewis Hamilton gana el Gran Premio de Gran Bretaña

El piloto británico Lewis Hamilton (Mercedes) ganó el Gran Premio de Gran Bretaña en el circuito de Silverstone, por delante de su compañero alemán Nico Rosberg, líder del Mundial, y del holandés Max Verstappen (Red Bull), que fue tercero.

Hamilton sumó la victoria número 47 de su carrera, en una carrera que comenzó con el coche de seguridad por la lluvia y que lideró de principio a fin. Con este resultado, la diferencia en el Mundial entre Rosberg y Hamilton se reduce a cuatro puntos.

 

El australiano Daniel Ricciardo (Red Bull) fue cuarto, seguido por el finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari), el mexicano Sergio Pérez (Force India), el alemán Nico Hülkenberg (Force India), el español Carlos Sainz (Toro Rosso), el alemán Sebastian Vettel (Ferrari) y el ruso Daniil Kvyat (Toro Rosso), que terminó décimo.

El español Fernando Alosno (McLaren-Honda), que salió del noveno lugar, terminó en decimotercera posición después de sufrir una salida de pista cuando marchaba décimo. El mexicano Esteban Gutiérrez (Haas) fue decimosexto.


Sebastian Vettel se quedó con la pole position para el Gran Premio de China

Valtteri Bottas ganó el Gran Premio de Abu Dabi, el último del Mundial de la Fórmula Uno

Sebastian Vettel se adjudicó el Gran Premio de Brasil, en Interlagos

Felipe Massa anuncia otra vez su retiro

Lewis Hamilton conquista su cuarto título mundial de Fórmula Uno