Icono del sitio NotiActual.com

Lewis Hamilton se lleva el Gran Premio de China

El británico Lewis Hamilton (Mercedes) venció el Gran Premio de China de Fórmula 1, disputado este domingo en el circuito de Shanghai, por delante del alemán Sebastian Vettel (Ferrari) y el holandés Max Verstappen (Red Bull).

Se trata de la 54ª victoria para el triple campeón del mundo, que partió desde la ‘pole position’. El español Carlos Sainz Jr. (Force India) entró en la séptima posición, mientras que su compatriota Fernando Alonso (McLaren) se vio obligado a abandonar.

Es el quinto triunfo quinto en Shanghai para el británico (2008, 2011, 2014, 2015, 2017), sus últimos tres victorias han sido con la escudería Mercedes.

La carrera estuvo condicionada por un inicio muy agitado por culpa de la lluvia, que motivó que los coches tuvieran que entrar a cambiar ruedas ya desde la vuelta 2. Nadie salió más beneficiado de ese caos que el holandés Verstappen, que salía desde el 17º lugar y se situó segundo durante un buen número de giros. Al final, logró aguantar el empuje de Ricciardo y subirse al cajón. Vettel, que perdió comba en ese primer tramo, fue recuperando posiciones hasta terminar segundo tras Hamilton, replicando la lucha por la pole del sábado.

Lewis Hamilton se lleva el Gran Premio de China was last modified: septiembre 26th, 2019 by
Salir de la versión móvil