Como quemar calorías con ejercicios desde casa

Licoreros alertan que “no hay cerveza para Semana Santa”

Cervezas

El próximo lunes la caja de cerveza costará cuatro mil bolívares. Los expendios de licores cerrarán Jueves y Viernes Santo, los demás días laborarán de 9.00 am a 9.00 pm. Durante el asueto se mantendrá el precio de la bebida en dos mil 200 bolívares.

Los licoreros del país se declararon en “etapa de sobrevivencia”. Aseguran que la falta de materia prima en las casas cerveceras los dejó sin producto para este asueto de Semana Santa. Soraya Laguna, presidenta de la Cámara Licorera del Zulia, alertó que 60 por ciento de los empresario de la región no tiene cerveza.

“El último despacho fue el viernes de la semana pasada, y eso ya se vendió en el transcurso del fin de semana, solo hay cerveza de una marca y eso es lo que vamos a vender. Nosotros nos quedamos sin cerveza”.

Destacó que “no existe ninguna ley seca, no ha habido restricción para el expendio de licores, los horarios serán de acuerdo a lo que establece la licencia de cada expendio, por lo general son de 9.00 de la mañana a 9.00 de la noche”. Laguna informó que las licorerías cerrarán los días Jueves y Viernes Santo “por respeto a la fecha”.

Otro aumento 

Como ya era de esperarse, en este primer trimestre de 2016 habrá aumento de la cerveza,  durante este asueto el precio de la bebida se mantendrá en dos mil 200 bolívares. Para el próximo lunes 28 de marzo el producto será despachado, sin embargo, con 35 por ciento de incremento, lo que ubicaría su precio de tres mil 500 a cuatro mil bolívares para la venta al público, según informó Laguna.

El gremio licorero desconoce cuándo será el próximo despacho, debido a que las cerveceras ya han alertado sobre la baja producción por falta de materia prima, a lo que la representante de la cámara para el occidente informó que gran parte los expendios podrían bajar sus santamarías en estas fechas, “porque resulta más barato, si no hay cerveza que vender, qué van a hacer abiertos, si hay que pagarle doble al personal”.

Preocupación en el gremio 

La falta de cerveza ha hecho cuesta arriba la recuperación económica del gremio licorero que hace más de dos años se declaró en alerta ante una posible crisis masiva que los obligue a cerrar sus expendios. La presidenta de la cámara regional de licores sumó que la crisis en el despacho de la cerveza ha encendido las alarmas de toda la cadena, porque en pocos días deben pagar el Impuesto Sobre la Renta y los trimestres a la Alcaldía. “Pagar en este momento los impuestos para todo el sector es cuesta arriba, nos la estamos ingeniando para saber cómo hacer, si no hay qué vender cómo hacemos”, cuestionó.

 

Alicia Ávila, licorera. “Si tenemos que abrir jueves y viernes lo hacemos porque tenemos que recuperarnos con algo, una marca me trajo 300 cajas y la otra una sola estiba con 60 cajas que ya las vendí, la gente va a tener que llevarse una botellita” 




En: Negocios y Empresas
Temas relacionados:


Estudios demuestran que la cerveza no causa obesidad y que incluso puede formar parte de una dieta saludable

¿Tocamos fondo o todavía falta? Polar lanza «la media caja solidaria»..

Hoy salen a la calle las primeras cajas de Polar

Estas son varias razones para beber cerveza… confirmado!

Empresas Polar paraliza producción de cerveza y malta desmintiendo su paro nacional. COMUNICADO