Limpieza facial en el hombre? Ellos Tambien se Cuidan.Leelo aqui…

Desde hace unos años los hombres muestran mayor interés por el cuidado de su cuerpo. Decidieron seguir la tendencia estética, tanto tiempo liderada por las mujeres, y parece que han encontrado la clave para sacar partido a su belleza. Aun así, les queda que aprender –no mucho más que a las mujeres- para conseguir una piel sana que, al fin y al cabo, es la base de una dermis radiante.

La limpieza facial es uno de los pasos fundamentales en el cuidado cutáneo. Sin embargo, las estadísticas revelan que tanto hombres como mujeres desconocen u olvidan este hábito, que debe convertirse en rutina diaria si deseamos tener una piel saludable y sin imperfecciones.

hombre3


En el cuidado de la piel, la limpieza constituye la fase inicial que prepara la dermis para absorber los principios activos y nutrientes que aportamos al rostro mediante los cosméticos. Si los poros están obstruidos, difícilmente nuestra piel podrá beneficiarse de las propiedades de los productos hidratantes o antienvejecimiento que aplicamos diariamente.

Según el estudio «Hábitos de Cuidado de la Piel de la Población Española» promovido por Vichy, a partir de una encuesta a 2.000 hombres y mujeres de entre 18 y 75 años, un 74% de los ciudadanos españoles sostiene que no se limpia la cara. Quizá la diferencia haya que establecerla entre lavar y limpiar. Se trata de limpiar la piel, no de lavar la rostro sólo con agua.

Tanto hombres como mujeres prefieren la mañana para limpiar e hidratar la piel de su rostro. El porcentaje de personas que repiten esa operación por la noche es muy reducido y se trata, sobre todo, de mujeres. Los hombres parecen estar poco habituados a la limpieza nocturna, a pesar de su importancia.

hombre1

Los especialistas dermatólogos aconsejan limpiar la piel dos veces al día: por la noche, para eliminar la suciedad de los agentes medioambientales y el sudor y, por la mañana, para acabar con la grasa producida mientras dormimos y refrescar el cutis.

Para completar esta higiene facial, el hombre puede aplicar, una o dos veces por semana, un exfoliante para purificar la piel y reducir el exceso de grasa. Además, impide que los pelitos de la barba queden enconados formando granitos, que pueden llegar a infectarse.

El aseo de la piel es fundamental para mantenerla fresca, tersa y sana pero se debe ser muy cuidadoso con el uso de los productos de limpieza porque la dermis, sobre todo del rostro, es muy susceptible de ser agredida. Los productos que se emplean y el modo de aplicación debe mantener intacta la barrera de protección natural de la dermis.

El objetivo fundamental de los productos de limpieza facial para hombre es el de neutralizar la grasa, eliminar los brillos, y equilibrar el pH de su piel. Para ello deben limpiar diariamente su piel con jabones adecuados a su tipo de piel.

Estos productos se aplican sobre la mano, se frota y se extiende sobre la piel humedecida con agua tibia. Se pueden masajear todas las zonas del rostro incluida la de los ojos, pues normalmente estos geles y jabones tienen componentes no agresivos. Después se debe aclarar la espuma con agua muy fría para tonificar la piel y cerrar el poro.

Una vez o dos veces a la semana, dependiendo del tipo de piel, es aconsejable aplicar un exfoliante para profundizar la limpieza. El exfoliante es recomendable utilizarlo por las mañanas antes de afeitado para ablandar la barba y facilitar la eliminación del bello.

Antes de exfoliar la piel es recomendable lava la cara con un poco de gel para eliminar la suciedad que pueda haber en el rostro, se aplica el exfoliante sobre los rostros humedecidos con agua tibia y se fricciona cuidadosamente, ya que si la presión y el tiempo de masajeo son excesivos la piel puede irritarse y descamarse. Se debe evitar la zona de los ojos pues la piel de esta zona es muy fina. Enjuagar la cara con agua fría proporciona un acabado más eficaz.

Redaccion Notiactual


ROMINA COLÓN DICE PRESENTE EN LA GALA VIRTUAL DEL MISS EMERALD PAGEANT INTERNACIONAL 2020

¿Seguro que te aplicas los cosméticos correctamente?

Efectos inmediatos del cigarro en nuestra salud y belleza

Trucos de maquillaje para parecer más delgada y estar más bella

¿CÓMO DEBE CUIDARSE LA PIEL UN MILLENIAL?