Como quemar calorías con ejercicios desde casa

Listas de útiles cuestan un ojo de la cara


Aunque septiembre parece estar lejos, padres tequeños aseguran que desde ya deben ponerse las pilas en cuanto a la compra de artículos escolares, ya que a su juicio, con la llegada de la temporada los montos se dispararán y la situación se hará insostenible para su economía personal.

Tal es el caso de Geidi Monsalve, compradora, quien tiene dos chamos, uno que va a 1º año de media general y otro que entrará a preescolar. “Para bachillerato lo más buscado son cuadernos y libros, pero en el caso de los pequeñines hay que comprar más cosas, como pegamento y tinta. Aún no tengo un monto específico de lo que gastaré”.

Además, mencionó que ha recorrido varias tiendas en busca de descuentos. “Las cosas suben cada día, así que me activé a comprar desde ahorita”.

En cuanto al monto de los artículos más buscados, Héctor Morales, vendedor de la librería Tequejumbo, manifestó que los cuadernos tapa dura de 6 materias están en Bs. 1.350. “Todo depende de la marca, hay unos que oscilan entre Bs. 820 y 905. Uno de espiral está en Bs. 304 y el de una materia de línea o cuadriculado en Bs. 490”.

De igual manera, mencionó que la caja de 12 creyones está en Bs. 500 y la de 24 en Bs. 1.635. “Lápices a Bs. 15 y la caja en Bs. 165, portaminas en Bs. 47, carpetas de 2 pulgadas en Bs. 250, juego de escuadras en Bs. 70 y 90, compás entre Bs 335 y 1.150, y calculadoras Bs. 1.200 y 1.650”.

Sobre los morrales, apuntó que se ubican en Bs. 1.230 y las loncheras a Bs. 290. “Una lista completa se ubica en Bs. 7.000 y 8.000”.

Expuso que no le han despachado ciertos artículos que anteriormente llegaban con regularidad. “Todo lo que es pega, cartulina, sacapuntas y papel contac no están viniendo con frecuencia”./AR/ac
fuente.diarioavance




En: Noticias Nacionales,Última Hora
Temas relacionados:


Canasta Alimentaria en Maracaibo sube a casi Bs. 1000 millones en junio 2021

VENEZUELA: Precios de proteínas y lácteos repuntan en el mes de junio en los mercados

Zulia, Venezuela: Comerciantes revelan que “ya no hay escasez de productos, ahora la escasez es de clientes»

CODHEZ: Presentaciones del pollo alzan sus precios en el occidente del país

José Guerra: La dolarización de la economía venezolana





Subir