Listas las semifinales del mundial de voley

c1   Cuba, que derrotó en tie break a Bulgaria, e Italia, que se deshizo de Francia por 3-1, clasificaron a las semifinales del Mundial de Vóleibol Italia 2010 y se sumaron así a Brasil, que más temprano había pasado tras vencer 3-0 a Alemania, y Serbia, que había sido el primero en meterse en esa instancia, cuando este martes venció a Rusia.

Cuba se impuso a Bulgaria en un partido muy igualado que sólo se decidió en el desempate por 3-2 y consiguió de esta manera el pase a las semifinales, donde se enfrentará a Serbia el próximo sábado.

Ambos equipos llegaban a este choque, el último de la tercera ronda, con la necesidad de ganar para optar al podio y la tensión se dejó sentir desde el inicio, con un marcador muy igualado.

Finalmente, los cubanos acabaron remontando un partido que comenzó muy cuesta arriba por errores propios y en el que la tónica fue la igualdad, para dejar el marcador en 2-3 (25-22, 23-25, 28-26, 28-30, 11-15) en dos horas y tres minutos.

El capitán Robertlandy Simón y el joven Wilfredo León, con veinte puntos cada uno, marcaron las diferencias en un encuentro en el que Cuba sufrió mucho para imponerse a una Bulgaria que apenas dejó espacios en defensa durante los tres primeros sets.

De esta manera, los búlgaros quedan como segundos del grupo Q por delante de España y jugarán contra Rusia el próximo viernes en el primero de los cruces por el quinto puesto.

La selección búlgara salió lanzada en el primer set y, con poco esfuerzo, puso un 6-2 en el marcador que obligó a Orlando Samuel a solicitar tiempo muerto para cortar la racha.

Aunque los cubanos consiguieron recortar distancias, Bulgaria continuó dominando el marcador y mantuvo un ataque sin fisuras ayudada por los problemas en recepción de Cuba.

Ambos equipos arriesgaron con su servicio conscientes de la importancia de este partido y el set se decantó finalmente del lado de los búlgaros en 24 minutos por 25-22.

En el segundo parcial, los cubanos consiguieron cerrar mejor el bloqueo y cimentaron su juego en el ataque a través de Rolando Cepeda, aunque la reacción pareció tambalearse cuando Bulgaria les endosó un parcial de 7-0 que dejó el marcador en un peligroso 20-22.

Sólo un error clamoroso de Todor Aleksiev consiguió desatascar un final de set en el que los cubanos sufrieron más de lo previsto para cerrarlo en 26 minutos por 23-25.

Sin embargo, la reacción búlgara hacia el final del segundo set tuvo continuidad en el tercero, que comenzaron dominando ayudados por los errores de los cubanos.

El brazo de Fernando Hernández consiguió meter algo de miedo a Bulgaria y permitió llegar igualados al final del set, que se resolvió en 28 minutos por 28-26.

En el cuarto set el joven Wilfredo León tiró de los cubanos durante el intercambio de puntos inicial en un parcial de infarto que sólo se definió hacia el final del bando de los sudamericanos en media hora con un resultado de 28-30.

Un marcador que hizo mucho daño a los búlgaros y que decantó el desempate también del lado de Cuba en quince minutos por 11-15.

Italia, por su parte, sufrió más de los esperado para derrotar a Francia, que le dio pelea hasta el final, pese a tener un plantel inferior desde el punto de vista técnico.

La selección local se quedó con el partido con parciales de 25-18, 25-20, 25-27 y 25-19 y terminó con cuatro puntos en el Grupo O, uno más que Estados Unidos, y de esa forma ahora chocará con Brasil en busca de la final.

DYN


Venezuela mantiene el lauro en Barranquilla con goles de Saggiomo y Orozco

Génesis Rodríguez logra dos medallas de oro en levantamiento de pesas en los Juegos Centroamericanos y del Caribe

Venezuela cierra la jornada con tres nuevas medallas de oro y suma 21

Yulimar Rojas, de nuevo campeona mundial de salto triple en el Mundial de Atletismo bajo techo

Con récord de medallas Colombia ganó los juegos Bolivarianos