Liverpool aceptó una oferta de compra de los propietarios del equipo estadounidense de béisbol de los Medias Rojas de Boston

liverLa directiva del Liverpool anunció este miércoles que aceptó una oferta de compra de los propietarios del equipo estadounidense de béisbol de los Medias Rojas de Boston, pero los actuales dueños del club de la Premier League inglesa podrían hacer fracasar el trato.

El monto de la operación, que la cadena de televisión británica BBC estimó en 300 millones de libras (475 millones de dólares, 345 millones de euros), debería permitir al Liverpool cubrir sus deudas, pero no dejaría mucho dinero para los fichajes que el equipo de los españoles Fernando Torres y Pepe Reina necesitaría para reforzarse tras un inicio de temporada decepcionante.

El acuerdo con la empresa New England Sports Ventures (NESV) está todavía condicionado a la aprobación de la Premier League y al resultado de la batalla legal con Tom Hicks y George Gillett, que compraron el club en 2007.

«Estoy encantado de que hayamos podido concluir exitosamente el proceso de venta que ha sido complicado y extenso», declaró el presidente del Liverpool, Martin Broughton, en un comunicado publicado en la página web del club.

«La junta decidió aceptar la propuesta de NESV dado que cumple con los criterios que establecimos originalmente para un nuevo propietario. La filosofía de NESV consiste en ganar y lo han demostrado plenamente con los Medias Rojas», agregó.

Por su parte, NESV prometió que quiere dotar al club de «una base financiera sólida a largo plazo», según un comunicado emitido por la empresa.

«Nuestro objetivo es estabilizar el club con el fin de poner al Liverpool en su verdadero lugar en el fútbol inglés y europeo, compitiendo y ganando títulos», agregó la empresa en su texto.

El club tiene hasta el 15 de octubre para pagar una deuda de 282 millones de libras (448 millones de dólares, 323 millones de dólares) a sus acreedores, en particular el Royal Bank of Scotland, por lo que Hicks y Gillett están bajo presión para vender.

Los dos dueños norteamericanos, que nunca fueron aceptados por la afición de los ‘Reds’, pusieron en venta el club en abril pasado por unos 800 millones de libras (900 millones de euros, 1.270 millones de dólares), cifra que redujeron posteriormente a 600 millones.

Según el club, sin embargo, ambos trataron de cambiar a dos miembros de la junta directiva antes de una reunión convocada para examinar las dos ofertas que tenían sobre la mesa, la de NESV y otra que según Sky News sería asiática.


El Liverpool se exhibe sin Coutinho y aplasta al Arsenal

Liverpool afirmó que no «debilitará al equipo» vendiendo a sus mejores jugadores

Liverpool ficha al portero australiano Brad Jones

Reina confusión en compra del Liverpool

Javier Mascherano ha pedido al Liverpool que le deje abandonar el equipo para marcharse al Inter de Milán