Llama a Santiago Cantón “excremento puro” y dice que la OEA “tiene que desaparecer”


  canton-25 El presidente Hugo Chávez dijo la tarde de este jueves que Santiago Cantón es “excremento puro”, de esta manera criticó duramente al secretario de la CIDH. Chávez ha dicho que será necesario hablar con José Miguel Insulza, pero indicó que “la OEA algún día tiene que desaparecer”.

De igual modo, el Primer Mandatario, denunció que para mucha gente en los EE.UU Chávez es un tirano, un dictador y “es al revés la cosa. La verdad es otra, el informe de la CIDH es pura basura, es una nefasta Comisión de los Derechos Humanos, es una verdadera mafia y eso es parte de la OEA, por eso un día esa organización debe desaparecer”.

Chávez anunció que Venezuela saldrá de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) después de que ese organismo denunció la intolerancia política, hostilidad frente a la oposición y la violencia contra sindicalistas, mujeres y campesinos en ese país.

Dijo en conferencia de prensa que vamos a “prepararnos para denunciar el acuerdo a través del cual Venezuela se adscribió, o como se llame a esa nefasta Comisión Interamericana de Derechos Humanos y salirnos de ahí pues. ¿Pa’ qué? No vale la pena, es una mafia lo que hay ahí”.

A juicio de Chávez, “no vale la pena ni responderles” pues considera de plano que las observaciones hechas por la CIDH carecen de argumentos.

Chávez desestimó este jueves el informe de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) sobre Venezuela, a la que acusó de “inefable”, y consideró que el documento era “ominoso”.

“Hemos visto el informe de la inefable Comisión Interamericana de Derechos Humanos. Es una colcha de retazos”, dijo Chávez durante una rueda de prensa en Caracas.

“Es ominoso esto. Es la misma comisión que apoyó a Carmona aquí”, agregó el mandatario, en referencia a Pedro Carmona Estanga, quien lideró un gobierno de facto que se instaló en Venezuela durante el fallido golpe de Estado que sacó durante dos días del poder a Chávez en abril de 2002.

La CIDH divulgó el miércoles un informe de casi 300 páginas en las que afirmó que el Estado de derecho en Venezuela se ha debilitado por la falta de separación de los poderes, a la vez que alertó sobre “serias restricciones” a los derechos humanos.

En el texto, la CIDH observa un “debilitamiento del Estado de Derecho y la democracia en Venezuela” que “ha tenido como consecuencia serias restricciones al pleno goce de los derechos humanos” en el país.

Es parte de la agresión permanente, la amenaza permanente de tratar de aislar a Venezuela“, señaló Chávez.

La Comisión destacó que este informe fue elaborado sin una visita de observación a Venezuela, ya que el gobierno de Hugo Chávez se niega a autorizarla desde 2002.




Categoria(s) del contenido: Última Hora


Comparte en tus redes sociales:

Síguenos en nuestras redes sociales:


Sigue leyendo los temas más populares: