Icono del sitio NotiActual.com

Llega a la superficie el minero veintidós

Darío Segovia, de 48 años, subió a la superficie este miércoles y se convirtió en el 20º rescatado de los 33 mineros atrapados desde el 5 de agosto en la mina San José, en el norte de Chile,.

Segovia, casado y operador de taladro, emergió a las 15H59 (18H59 GMT) luego de recorrer un ducto de 622 m de extensión y 66 cm de diámetro.

Su esposa Jessica Chille le tomó varias fotografías al salir de la cápsula. Luego, se fundieron en un largo abrazo.

UNA EFUSIVA LLEGADA

Pablo Rojas, de 45 años, subió a la superficie este miércoles y se convirtió en el 19º rescatado de los 33 mineros atrapados desde el 5 de agosto en la mina San José, en el norte de Chile.

Rojas, casado y cargador de explosivos, emergió a las 15H30 (18H30 GMT) luego de recorrer un ducto de 622 m de extensión y 66 cm de diámetro.

Al salir abrazó efusivamente al ministro de minería Laurence Golborne, que lo esperaba en la boca del ducto por el cual fue emergido, y saludó con los brazos en alto a los socorristas.

El minero es primo de Esteban Rojas, también atrapado en la mina, y que salió un puesto antes que él.

UN PASO MAS CERCA DEL ALTAR

Esteban Rojas, de 44 años, subió a la superficie este miércoles y se convirtió en el 18º rescatado de los 33 mineros atrapados desde el 5 de agosto en la mina San José, en el norte de Chile, constató la AFP.

Rojas, casado y encargado de mantenimiento, emergió a las 14H50 (17H50 GMT) luego de recorrer un ducto de 622 m de extensión y 66 cm de diámetro.

Al salir, se arrodilló y puso sus manos al cielo. Luego abrazó a su mujer Jessica Yáñez, a quien -después de 25 años de matrimonio civil- le prometió casarse por la Iglesia en una carta que le envió desde el fondo de la mina.

El minero fue recibido por el presidente Sebastián Piñera y el ministro de Minería, Laurence Golborne, quien le recordó la promesa que le hizo a su mujer.

UN MINERO CON ENTERESA Y AGUANTE

Unas catorce horas y media después, surgía Omar Reygadas, un electricista de 56 años, el decimoséptimo en ser izado y el primero de los mineros «fuertes», el tercer grupo según el órden establecido por los socorristas, seleccionados para ser los últimos en salir por su entereza y aguante.

El minero tiene seis hijos y 14 nietos. Reygadas saludó a las autoridades y luego al acostarse en una camilla recibió una bandera del club de fútbol Colo Colo -el más popular del país-, la que besó varias veces.

 

Llega a la superficie el minero veintidós was last modified: abril 28th, 2023 by
Salir de la versión móvil