En MARACAIBO la capital petrolera de Venezuela, solo llega Gasolina SUCIA de 91 una vez a la semana

MARACAIBO.- Miles de quejas de ciudadanos se ven las redes sociales y algunas han llegado a nuestra redacción, en referente a la calidad de la gasolina recibida en las últimas semanas en las estaciones de servicio de Maracaibo, la otroa capital petrólera de Venezuela, los usuarios indican que la misma tiene altos componentes de suciedad que tapan los inyectores de los vehículos y dejan inservibles los filtros, por lo que tienen que hacer una erogación en sus limitados recursos para cambiar dichos filtros y limpieza de los inyectores cada vez en períodos más cortos.

De acuerdo a un recorrido realizado por el Diario Panorama, en varias estaciones de servicio en Maracaibo lucieron cerradas este miércoles 29 de mayo, pues esperaban el despacho de la gasolina que puede tardar hasta seis días en llegar. Para mayor colmo, las gandolas solo suministran combustible de 91 octanos y en cantidades que apenas superan los 14.000 litros, de 38.000 litros, que sería el despacho normal.

 

 

El tiempo de espera del carburante se evidencia en las más de 48 horas que puede estar una persona en cola para poder surtirse. En un recorrido realizado por PANORAMA, fue posible constatar que varias de las gasolineras tenían paralizadas sus operaciones, teniendo electricidad e incluso, planta eléctrica. ¿La razón? La gandola brilla por su ausencia.

 

“Desde el lunes (27 de mayo), a las 9:00 de la noche estoy en cola y son las 11:00 de la mañana de hoy (miércoles 29 de mayo) y ni esperanzas de que llegue. Una hora después de estar esperando, la gasolina se acabó y aquí sigo. Tengo esperanzas”, contó un Rubén Cárdenas, quien era el tercero en la cola de la estación de servicio Nuevo Circo, de donde los conductores se salieron poco a poco.

 

 

Y el viacrucis que vive Rubén, lo piensan comenzar a sentir los conductores que aguardaban en la fila en las adyacencias de la gasolinera El Amparo, ubicada en la circunvalación 2, donde el despacho de un poco más de un cuarto de gandola (14.000 litros) alcanzó hasta la mañana de este miércoles 29 de mayo. Según un encargado de esa bomba, desde hace 15 días de Bajo Grande solo llega gasolina de 91 octanos. Sin embargo, zulianos como Francisco Marcano, se quedarán ahí hasta este jueves 30 de mayo, cuando los encargados de esa gasolinera esperan  que llegue un despacho.

Donde no había cola, pero sí electricidad y surtidores funcionales es en la gasolinera El Chary (C-2), en Cumbres de Maracaibo. La causa de que nadie espere en las afueras como el resto: la gandola lleva seis días sin arribar con el carburante de 91 octanos. “Gasoil sí llegó y estamos despachando a los que vengan”, afirmó un bombero del lugar, quien expuso que aunque llegara combustible de 95 octanos, no podrían llenar el tanque porque “tiene una importante fuga”.

 

 

Fluía la fila en la bomba Sucre, en el sector La Fusta, en La Limpia. No obstante, había personas que estaban allí desde hacía tres días y finalmente este miércoles pudieron tanquear. A unos metros de ahí, en la E/S Santa Fe, todavía quedaba carburante de 91 octanos y la fila se perdía de vista. Lo contrario ocurría en la E/S Miranda, a unos cuantos metros de ahí, donde unos 15 marabinos, desde este martes 28 de mayo, a las 2:00 de la tarde, esperan que llegue el despacho.

“Ya estamos en cola. Yo no me voy a mover de aquí, así se tarde lo que se tarde, pero aquí me quedó. Esto es para locos. Uno pasa hambre, calor, sueño y lluvia aquí esperando que llegue la gasolina, así sea de 91 (octanos)”, narró uno de los zulianos que esperaban en la E/S Miranda.

El gobernador del estado Zulia, Omar Prieto, sostuvo este martes 28 de mayo, que es falso no haya gasolina para ser distribuida en las bombas y añadió que conversó con el coordinador del llenadero Bajo Grande, donde hay “suficiente ‘stock’ ahorita (…) más de 6 días tenemos para seguir repartiendo el combustible”.

Prieto afirmó que en las gasolineras se está “entregando más gasolina de 91 (octanos) que de 95 (octanos)», al tiempo que señaló que “algunas estaciones de servicio no tienen una capacidad para la gasolina de 91 (octanos), sino que tienen una buena capacidad para la de 95 (octanos)”.

Sin embargo, en gasolineras como la Maracaibo, ubicada a unos 50 metros del edificio Miranda de Pdvsa, en La Limpia, tienen ambos tanques (de 91 y 95 octanos), pero reciben el despacho con retrasos de hasta tres días. En esta pequeña bomba llegaron hace unos días 14.000 litros de combustible y quedaban en reserva unos 3.000 litros, mientras al menos 10 conductores esperaban poder surtir. «Pero el despacho llega mañana (jueves 30 de mayo) y lo que está en reserva es solo para emergencias como una ambulancia», expuso el encargado.

Desde hace seis días no reciben combustible en la E/S El Chery (C-2).
La E/S El Chaparral, en la circunvalación 2 estaba cerrada porque la cisterna no había despachado. Por otro lado, en la E/S El Derby, el despacho llegó este miércoles a las 7:00 de la mañana, «pero máximo dura hasta las 4:00 de la tarde porque llegan muchos carros, a pesar de que buscamos mantener el orden en la cola», aseguró un oficial del Cuerpo de Policía Bolivariana del Estado Zulia (Cpbez).

Con información de Panorama

En :Noticias Nacionales,Última Hora

En peligro 500 mil hectáreas productivas por fractura en el muro de contención del Río Zulia

Anibal Sanchez: «Condiciones y un Mercado Electoral disminuido, empobrecido y ruralizado; marca el Tablero Electoral»

Comunicado de la FEDERACIÓN VENEZOLANA DE MAESTROS sobre el INICIO DEL AÑO ESCOLAR 2020-2021

OVSP: Venezolanos cocinan en leña ante la falta de gas en el hogar

Aníbal Sánchez: “No sirve una política Nacionalista y de Despolarización, que nos aleje de las Ventajas”