Icono del sitio NotiActual.com

Llega a Venezuela segundo lote de billetes de 500 bolívares: Nuevo cono circulará desde la primera semana de enero

Monedas de Bs. 50 y Bs. 100 circularán los próximos días

 

Este martes arribó al país el segundo lote de billetes correspondientes al nuevo cono monetario. El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, informó que entre la primera y segunda semana del mes de enero estarán en el país los billetes del nuevo cono monetario. Hasta ahora han llegado lotes del papel moneda de Bs. 500

El vicepresidente del Banco Central de Venezuela (BCV), José Salamat Khan informó que el avión -que voló durante 23 horas con varias escalas– trajo unas 11 millones de piezas en 220 cajas, equivalentes a 5500 millones de bolívares.

Comentó que este lote comentó que la primera llegó el dia 15 de diciembre, con un total de 3800 millones de bolívares, posteriormente un segundo lote con 6700 millones de bolívares, y esta última con 5500 millones de bolívares.

Informó que para el día 26 arribarán 35 mil millones más, y posterior a esa fecha, llegará otra cantidad considerable. Destacó que se ha hecho un gran esfuerzo por asegurar que -pese a los obstáculos- se cumpla con el objetivo de que los venezolanos tengan acceso a los billetes.

Adicionalmente, informó que la Casa de la Moneda tiene listas tres millones 500 mil monedas de Bs. 50 y de Bs. 100 para que comiencen a circular.

Khan informó que el presidente del BCV, Nelson Merentes, y demás autoridades hicieron una auditoria para precisar datos de todas las personas que depositaron su dinero, se elaboró unlistado que se enviará a los bancos correspondientes para que reintegren los fondos a los venezolanos.

Noticia al Día

Llega a Venezuela segundo lote de billetes de 500 bolívares: Nuevo cono circulará desde la primera semana de enero was last modified: diciembre 20th, 2016 by
Salir de la versión móvil