Llegan 1000 vehículos Iraníes marca SAIPA a Venezuela

Llegan 1000 vehículos Iraníes marca SAIPA a VenezuelaLlegan 1000 vehículos Iraníes marca SAIPA a Venezuela

La marca Saipa de fabricación iraní ha exportado al menos 1000 vehículos a Venezuela en un primer lote perteneciente a un pedido de 3000 que se anunciaron a finales del 2022.

La Marca Saipa y sus vehículos, historia

Los vehículos Saipa tienen influencia en las marcas Renault y Citroën que inicialmente licenciaron sus modelos más vendidos en los años 70 a Irán, posteriormente siguieron extendiendo las licencias.

Venezuela recibió 1.000 vehículos fabricados en Irán y espera el arribo de 2.000 más en febrero como parte de acuerdos bilaterales suscritos entre ambos gobiernos, informaron este domingo autoridades del país caribeño.

De acuerdo a la página en Wikipedia de la marca SAIPA:

En el 2000, SAIPA adquiere el 51% de su firma rival Pars Khodro. Esta a su vez manufactura los autos Citroën C5 y la nueva versión, el C5 X7. Otros productos de la firma son el Renault Tondar 90, una versión licenciada del Renault Logan ensamblada por SAIPA bajo su subsidiaria Pars Khodro en un acuerdo de joint venture o (empresa conjuntaalianza estratégica o alianza comercial o consorcio) con la francesa Renault conocido como «Renault-Pars», que ya tiene en cola al menos unos 100,000 pedidos en su primera semana de salida a ventas en marzo del 2007.​ En el mismo año, SAIPA lanza su propio diseño, la minivan 701 Caravan; que fuera retocada en el 2003. En noviembre del, 2008 SAIPA lanzó el primer motor de producción local de SAIPA, el «SAIPA National Engine 231».

Por lo antes expuesto el nivel de calidad de los vehículos es referenciado por las grandes marcas europeas que nunca han dejado de hacer negocios con Irán a pesar de las sanciones que afectan al país.​

El envío a Venezuela de un lote inicial de 1000

A través de Twitter, el ministro de Transporte, Ramón Velásquez, mostró imágenes de los automóviles ya en suelo venezolano y aseguró que se trata de un millar de unidades de marca «Saipa», mientras que en febrero se sumarán 2.000 más de marca IKCO, para un total de «cuatro modelos de vehículos para el mercado nacional».

«En una segunda etapa serán ensamblados en Venirauto -empresa constituida en 2006 con capital venezolano e iraní y ubicada en el estado de Aragua (centro)- con componentes hechos» en el país suramericano, agregó Velásquez.

El ministro adelantó en noviembre pasado que llegarían a Venezuela mil vehículos procedentes de Irán como parte de la alianza entre los gobiernos, pero este año amplió a 3.000 el número de automóviles que esperan recibir en el primer trimestre.

Velásquez y otras autoridades venezolanas, entre ellas el ministro de Agricultura, Wilmar Castro Soteldo, viajaron en noviembre pasado a Teherán para asistir a la novena reunión de la Comisión Mixta de Alto Nivel Irán-Venezuela, en la que acordaron habilitar un puente marítimo para la ampliación del comercio bilateral.



Categoria(s) del contenido: Noticias Nacionales y Regionales,Última Hora


Comparte en tus redes sociales:

Síguenos en nuestras redes sociales:


Te recomendamos leer los siguientes contenidos relacionados:

Listado de costos de Trámites en el INTT, Licencia, Registro, Traspaso, Placas, Carta Consular y otros


Liberado el pago de los bonos Beca Enseñanza Media y Beca Universitaria


Autoridades venezolanas detienen al actor Jerónimo Gil y fue presentado ante tribunales


Venezuela reporta crecimiento de 5% en producción de alimentos para 2022


Internet fijo: comportamiento del servicio luego de cinco años de mediciones por el OVSP


Sigue leyendo los temas más populares:


Disclaimer: Si usted cree que el contenido que visualiza aquí es incorrecto, debería corregirse, está desactualizado o por alguna razón particular o general no debería estar publicado escriba al correo que puede ver en la sección de contacto y se le responderá diligentemente a la brevedad.