COLLARES Y PULSERAS AL MAYOR

Llegaron de China los autobuses que servirán a BusCaracas

      El pasado sábado desembarcaron, en el Puerto Internacional de Puerto Cabello, 29 unidades articuladas tipo Yutong, a gas, destinadas al proyecto de transporte masivo BusCaracas.

Miguelangel Rojas, presidente encargado de la Fundación Fondo Nacional de Transporte Urbano (Fontur), detalló que los vehículos miden 17,93 metros de longitud y cuentan con 46 asientos, espacios para transportar 160 pasajeros, aire acondicionado, ventanas panorámicas y tres puertas para el embarque y desembarque de los usuarios.

Sin embargo, se observó que no todas las unidades son realmente articuladas, lo que genera dudas sobre la manera en que serán adaptadas al sistema del BusCaracas.

Respecto a las obras físicas correspondientes al corredor vial, se conoció que en la avenida Nueva Granada, entre El Helicoide y La Bandera, se tuvo que romper el pavimento de concreto, en vista de que no se adaptaba al ancho de las unidades. Asimismo, en la estación El Cristo, cerca de la sede de los bomberos, se realizaron ajustes, pues el nivel de la parada era más alto de lo diseñado.

Las unidades serán trasladas por operadores de la empresa de transporte Trolebús de Mérida (Tromerca) desde Puerto Cabello hasta la capital del país, destacó información de la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

Fontur destacó que el personal tiene certificación internacional para operar sistemas de transporte masivo en el mundo, con características similares al Trolebús.

En :Gobierno

Sistema BusCaracas casi listo para su inauguración

Ecarri exige la culminación de las obras del BusCaracas: “Es un monumento a la desidia” (+fotos)

Buscaracas sale al ruedo

Desmontado en 100% elevado de la Nueva Granada

El desmontaje del elevado de la avenida Nueva Granada presenta un avance de 60%