Llegó el Halloween: conozca la historia de la noche de brujas


 

     (NUEVA YORK  ) – Llega uno de los días más divertidos del año: Halloween. Pero, ¿sabías que esta fiesta no es originaria de Estados Unidos ni fue siempre algo para niños? Surgió hace unos 2.000 años en las islas británicas, en particular en Irlanda y Escocia, regiones habitadas por los pueblos celtas.

Era una celebración del fin del verano e inicio del otoño, de la cosecha de los frutos que da la tierra y del comienzo de los días más oscuros del año. La llamaban “Samhain”, que significa precisamente “fin del verano” en el idioma celta antiguo.

Se renovaba ese día también el fuego que daba luz y calor a los hogares. Todos apagaban los fuegos de sus casas, para tomar un nuevo fuego de una gran fogata común. Al hacerlo, cada uno pagaba un pequeño impuesto para la comunidad.

Los celtas creían también que en esa festividad podían comunicarse con los muertos y adivinar algunas cosas del futuro de sus vidas, como por ejemplo con quién se casarían las jóvenes solteras.

De esta tradición surgen los elementos de la fiesta actualmente protagonizada por los niños: la calabaza es un fruto que se ilumina por dentro con la llama de una vela, brujas y aparecidos recuerdan a las adivinaciones y los muertos, y los niños reclaman golosinas a modo de impuesto a los mayores.

Muchos irlandeses emigraron hace unos 150 años a Estados Unidos. Y allí hicieron popular la fiesta de Halloween. Hoy en día se celebra en muchos otros países.




Categoria(s) del contenido: FotoNoticias,Gente,Insólito


Comparte en tus redes sociales:

Síguenos en nuestras redes sociales:


Te recomendamos leer los siguientes contenidos relacionados:

¿Cuál es el origen de Halloween o Día de brujas?


La historia del Halloween jamás contada, secretos de las tradiciones y mucho más!


Películas y series para disfrutar este Halloween en casa


El origen de la fiesta de Halloween


Halloween de 2018: cómo prepararse para Halloween, ideas de disfraces, decoraciones y maquillaje


Sigue leyendo los temas más populares:


Disclaimer: Si usted cree que el contenido que visualiza aquí es incorrecto, debería corregirse, está desactualizado o por alguna razón particular o general no debería estar publicado escriba al correo que puede ver en la sección de contacto y se le responderá diligentemente a la brevedad.