Llegó Mercurio Retrogrado: Conozca cómo afectará a Venezuela y a cada signo zodiacal

c5   Aunque no conozcas nada de Astrología ni de los movimientos planetarios, si te estarás preguntando ¿qué está ocurriendo? Porque pareciera que todo se confabulara para que el mundo estuviera patas arriba, entre el fenómeno del clima en todos los extremos del globo terráqueo y los movimientos telúricos, mas los temas políticos en la palestra mundial, tocando además los aspectos financieros y sociales, uno podría hablar de que el mundo está en su peor momento, o en que estamos en crisis.

Realmente los astros están haciendo de las suyas desde hace un buen rato, pero debemos tomar en cuenta esta parte del año justo en Diciembre pues hay varias configuraciones planetarias a tomar en cuenta que definirán muchas situaciones mundiales y personales.

Debemos hablar entonces de varias situaciones que ocurren en el cosmos, entre ellas mercurio retrogradando, lo primero que quiero decirles es que si la luna mueve hasta nuestras emociones, hay planetas que también mueven nuestra vida diaria, también quiero recordarles que los astros nos influyen pero tomemos lo que sabemos de ellos como una guía, una orientación y no como una determinante:

Pues ellos nos dirán muchas cosas pero las riendas de nuestras vidas nos pertenecen y solo nosotros somos los dueños y señores de nuestra existencia

Si nuestros antepasados que se supone no poseían la cantidad de conocimientos ni científicos ni tecnológicos que hoy poseemos tenían un conocimiento del movimiento del cosmos

Pero si los tomamos en cuenta nuestra vida cotidiana se hace más fácil, si nuestros antepasados que se supone no poseían la cantidad de conocimientos ni científicos ni tecnológicos que hoy poseemos tenían un conocimiento del movimiento del cosmos y prestaban atención a cada fase lunar para sembrar, recoger, cortar , pescar etc.

Por mencionar lo más conocido, si podían ver el sol y saber la hora, ¿por qué nosotros no hemos de aprender a escuchar al cosmos? Abran sus mentes, no me crean a mi conviértanse en observadores de sus vidas y su alrededor en los próximos días y verán que no estamos hablando de predicciones sino de influjos planetarios que afectan tanto como ustedes lo decidan y si lo aceptan la orientación podría evitar mucho trastorno diario.

Hablemos Mercurio Retrogrado y los astros que estarán con él en este periodo de retrogradación.

QUIEN ES MERCURIO?

Mercurio es el planeta más pequeño del sistema solar y el más cercano al Sol. Su nombre en la Mitología Griega es Hermes, y significa el mensajero de los dioses. Y que, como Venus, presenta fases y brilla algunas veces como lucero de la mañana y de la tarde.

ASTROLOGICAMENTE COMO LO RELACIONAMOS?

Se le Relaciona mentalmente con el mundo exterior, inteligencia, perfección intelectual, los contactos con el mundo a través del conocimiento, todos los medios de expresión, la razón, la crítica, la lógica, el cálculo y la adaptación.

La adolescencia, los intercambios comerciales, los intermediarios, los hermanos, todos los medios de comunicación así como los de transporte, los viajes, el estudio, los compañeros, los colaboradores, la literatura, la palabra, las discusiones.

¿POR QUÉ SE PONE MERCURIO RETRÓGRADO Y QUE NOS PROPONE?

Mercurio o todos los planetas del sistema solar se ponen retrógrados, según su ciclo planetario con relación al sol y la tierra. Sin embargo esto es solo una ilusión óptica, porque es como lo vemos desde la tierra, si tomamos en cuenta que nuestra astrología es simbólica nos toca pensar que nos enseña y nos lleva a analizar la importancia de mercurio retrogrado, siendo el momento de reorganizar, repensar, reactivar, redireccionar, reconsiderar, retomar, así es que es un periodo para tomar todo con calma, vigila tus pensamientos, tu vocabulario y evita hablar demás, la discreción será tu mejor elección además de una buena planificación de todas nuestras actividades lo cual nos ayudara a llevar con bien este movimiento planetario.

Mercurio retrocede en el cielo 22 días aprox; y luego 105 días esta directo, entonces cada año tenemos 3 períodos aprox. de Mercurio retrógrado. Esto nos lleva a ver a Mercurio retrogradar de 6 a 7 veces cada 2 años en el mismo elemento.

Dando un énfasis de revisión del elemento durante este periodo de tiempo, con las diferentes cualidades de las modalidades de los signos que transita.

En este momento nos está indicando una tendencia a revisar la materia, la sustancia, los valores, las estructuras materiales, el concepto materialista de la vida.

En este momento nos está indicando una tendencia a revisar la materia, la sustancia, los valores, las estructuras materiales, el concepto materialista de la vida.

Y por supuesto vamos a experimentar las revisiones según las casas donde transite en nuestra carta natal. Ya que estará retrogradando en el signo de capricornio.

El viernes 10 de diciembre, a las 7:28 de la mañana, mercurio entró en su proceso retrogrado hasta el 30 de diciembre de este mismo año.

Nota un detalle importante comprobado por mi personalmente, es que diez días antes de que ocurra la retrogradación comenzamos a sentir sus efectos, todo se pone difícil, tenso, se obstaculizan cosas, se estancan, mercurio nos no en alerta que ya esta aquí para que comencemos a revisar , algo a resaltar en los periodos de mercurio retrogrado es que el pondrá de manifiesto todo aquello que es necesario revisar, replantear, sanar , asi es que si aparecen personas y situaciones que me molesten, desagraden, etc, tomalo muy en cuenta porque es eso precisamente lo que debes revisar.

Al terminar la etapa de retrogradación de mercurio, en los diez días siguientes sentimos que todo es mas lento, como que hay cosas que se paralizan, que no se mueven, se puede tener la sensación de que se congelaron algunas cosas, esto quiere decir que termino la etapa de revisión pero ahí donde sientes que congelo es justo donde debes seguir trabajando.

¿QUE SE OBSTACULIZA DURANTE MERCURIO RETROGRADO? O QUE DEBERIAMOS EVITAR HACER DURANTE ESTE PERIODO?

Evita discutir con pareja, amigos, jefes pues la comunicación puede ser difícil , la discreción será tu mejor aliada.

Toma en cuenta que los Medios de comunicación: Transporte, transito, celulares, prensa, radio, etc. Podrían ofrecer retrasos, accidentes,
confusión, muchas colas, semáforos dañados, etc. Por lo que en este caso cuida tu celular, verifica la información que te llega de parte los medios de comunicación, y los medios de comunicación deben ser cautelosos a la hora de informar, les toca verificar todo lo que les llegue, evitar confrontaciones de todo tipo. En el transito las colas pueden ser kilométricas, la gente maneja distraída y sin cautela, así es que alerta. Tu automóvil, si tiene alguna avería arréglala pronto te molestara durante mercurio no lo dudes.

Clima: Si antes de mercurio retrogrado llovió tranquilos entonces se mantendrá tranquila la lluvia pero si no ha llovido entonces el paraguas no debe faltar.

En este caso particular en que las lluvias nos han afectado tanto en Venezuela y que además en varios países se ha movido la tierra, podríamos esperar fuertes tormentas y movimientos de tierra en cualquier parte del planeta, incluyendo nuestro país, no tomemos esto como una predicción de que la naturaleza tiene que hacer desastres con nosotros sino como una prevención.
Si tienes que firmar hazlo pero ten en cuenta que normalmente son negocios temporales o que podrían no resultar, vale la pena pensarlo bien, revisar con cautela y esperar hasta el 30 para hacerlo.

• Firma de contratos comerciales:

Créditos: Si pides un préstamo con mercurio retrogrado se podría complicar obtenerlo y si lo obtienes pagarlo podría ser un largo sacrificio, lo mismo si eres tu el que presta podrías perder tu dinero o se postergaría la recuperación del mismo, así es que toma esto en cuenta y tus finanzas se mantendrán a salvo.

Si pides un préstamo con mercurio retrogrado se podría complicar obtenerlo y si lo obtienes pagarlo podría ser un largo sacrificio.

Mudanzas: Si piensas mudarte y es un paso temporal múdate con confianza, pero si quieres que sea tu casa definitiva o tu oficina simplemente mejor espera a que termine mercurio retrogrado o hazlo antes.

Matrimonio: Si haz decidido casarte con mercurio, todos queremos que cuando hacemos un acto tan importante como este sea simplemente duradero, claro que con mercurio esto se dificulta, por eso siempre hago una recomendación particular que ha dado sus resultados si te casas por tu religión y por lo civil, procura que uno de los actos se celebre fuera de mercurio y esto funcionara como una buena medicina contra mercurio retrogrado.

Finalmente quiero dejarles saber que todo lo que hagan durante mercurio, sugiere estar alerta simplemente alerta y recordar que si prestas atención a mercurio y sus efectos estarás mas tranquilo y en sintonía con el Universo.

El cielo nos habla de que ya llegamos al final de un ciclo por lo que nos indica una etapa de revisar todo lo que hemos hecho en el pasado en todos los aspectos de nuestra vida, mercurio nos invita a pasar revista sobre los aspectos que nos estén molestando o tengamos pendientes, para poder resolverlos, así es que es el periodo, de reprogramar, es una etapa de descanso, para comenzar luego la nueva etapa.

VEAMOS SIGNO POR SIGNO

ARIES: Cambios profesionales, absolutos y totales, cambio de metas, otros objetivos, nuevos horizontes, es momento de proyectarse como un ser exitoso. Así es que pon atención en lo que quieres y no mires lo que no quieres. Centra tu atención en lo positivo de los cambios, aperturate.

TAURO: Canaliza tus proyectos, es momento de cambiar, aquello que no te gusta, cambios en el hogar, la oficina, en lo personal, profesional y apariencia física, te recomiendo hacer una revisión exhaustiva y replantear los próximos dos años de tu vida, así es que a revisar y ha realizar un mapa de proyectos a dos años.

GÉMINIS: simplemente tu vida tendrá un cambio fascinante, aclara dudas, pon todo en su lugar, saca a flote lo que te molesta y limpia tu vida de situaciones no aclaradas. Una gran transformación te espera. Prepárate para cambiar, pero mantente cerca de Dios porque son cambios fuertes e inesperados. Pero además recuerda que el 21 ocurrirá un eclipse en tu signo, te tocara ver muy bien tu mundo afectivo y en pareja.

CÁNCER: comunicación con la pareja es la clave, y con los socios, asegúrate de que los demás entiendan bien lo que quieres decir, pues algunos podrían entender todo lo contrario, así es que asegura que entendieron exactamente lo que dijiste, evita emprender negocios en esta etapa hazlo después del 30. No te mudes, no pidas préstamos, ni hagas nada que signifique un compromiso largo e importante, pues podría causarte dolores de cabeza

LEO: Innovaciones laborales, logros, clarifica tu mundo laboral, pero haz una revisión de tu salud, toma vitaminas, no hagas asociaciones en este momento, ni firmes contratos, evita negociaciones con socios. Y si tienes una sociedad actualmente, aclara situaciones molestas y haz cambios. Porque tus proyectos se consolidaran con fuerza.

VIRGO: Tu área de pareja, puede volverte loco, pues si tu vida en pareja no esta bien, entonces podrías estar sintiéndote confundido, y de paso amores del pasado, gente del pasado podría estar tocando a tu puerta y ponerte más complicada tu vida, así es que comienza a revisar que quieres y que no quieres en pareja y todo será más fácil.

LIBRA: Tu área familiar, los afectos familiares, habla y comunícate bonito, con afecto, abraza a los tuyos, cuida en especial a tus padres, evita discusiones y malos entendidos en tu familia. Importante no hagas muchos arreglos ahora en tu casa, evita mudarte, alquilar, o hacer cualquier tipo de negocios de bienes raíces. Planifica pero evita consolidar todo lo que tenga que ver con casa.


ESCORPIO:
Momento creativo, proyectos nuevos, motivación ganas de hacer cosas nuevas, la musa esta despierta para los artistas, si eres escritor, pintor, creativo o están en el mundo artístico es momento de crear, y de destacarte, eso sí, cuida tus relaciones con los demás, sobre todo con los hijos podrías estar un poco impulsivo y ser algo indiscreto. Evita chismes, malos entendidos, mejor medita y crea.

SAGITARIO: Nuevos proyectos, crear fuentes nuevas de ingreso, repensar negocios, planificar, reorganizar viajes, proyectos con el extranjero, espera de dinero postergada, evita pedir créditos, cuida tus finanzas, no prestes dinero en este momento, evita hacer transacciones bancarias importantes, y si tienes que hacer movimientos bancarios cuídate de perdidas, estafas y robos. Abre tus ojos.


CAPRICORNIO:
Tu gran aprendizaje en este momento es aprender a comunicarte franca y efectivamente, pues el éxito en todas las áreas de tu vida dependerá de una buena comunicación, así es que asegúrate que tu familia, amigos, vecinos, pareja, compañeros, jefes, empleados, etc. Entiendan bien lo que quieres decir. Pero trata de ser amable con las palabras, como dicen los cuatro acuerdos se impecable con las palabras,y el éxito será todo tuyo.

ACUARIO: Es el momento de cerrar ciclos, soltar temores y liberarte de ellos, conectarte con Dios y con toda su energía, pues es momento de asumir, retos, compromisos, responsabilidades de vida, pero para esto debes cerrar tus ciclos pasados, abrirte a lo nuevo y verdadero con la bendición de Dios. Se abren puertas, termina de cerrar las puertas del dolor. Y ábrete a lo nuevo.

PISCIS: El amor podría estar buscándote, entre tus amistades, o las amistades de tus amistades, alguien que te llena, que es maravilloso podría estar conectándose contigo, tiempo de conocer gente nueva, ojo cuidado con los embaucadores, por otro lado, evita discutir con viejos amigos, no puedes controlar ni solucionar la vida de todos así es que tómalo con especial tranquilidad, si te piden ayuda hazlo pero evitar descalificar, criticar, controlar, porque eso podría ser contraproducente para tus relaciones amistosas.

VENEZUELA

Por último, no puedo dejar de tocar a Venezuela, por varias razones importantes es final de año y nuevamente mercurio esta tocándonos al finalizar el año, yo siempre he pensado que los mercurios tienen su toque de aprendizaje, es como que es un momento para hacer un inventario y ver que tengo, que no tengo, cuales son mis ganancias y pérdidas, y cuál es el próximo paso a seguir para mejorar lo que he venido haciendo basado en la revisión anterior, nosotros en Venezuela no escapamos a eso, entonces nuestro amado país, revisara justo todas sus estructuras, sus relaciones, sus socios, amigos y enemigos.

Nosotros en Venezuela no escapamos a eso, entonces nuestro amado país, revisara justo todas sus estructuras, sus relaciones, sus socios, amigos y enemigos.

CLIMA: Podríamos tener un cambio en el clima por unos días bastante beneficiosos, pero cuando se activen las tormentas otra vez, las cosas podrían tener una tendencia a ser más fuertes, es decir se moverá mas tierra, porque mercurio estará en un signo de tierra y se encontrara con Plutón, así es que la oración es nuestra clave porque la tendencia de los astros con el clima y la naturaleza no es precisamente positiva.

Sin embargo, a mi me gusta ver el lado positivo de todo, y aunque esto de las lluvias en nuestro país es muy triste, debemos aprovechar para pensar que toda gran crisis es una gran puerta abierta, a veces para construir se destruyen muchas cosas, así es que elevemos una oración para que se construya con solidez, con amor, urbanizando y repensando una ciudad moderna, con estructuras bien solidas, en buenos terrenos.

ECONOMÍA: Como es un signo de tierra por donde transita mercurio podríamos decir que lo mejor es no inventar mucho, pues todo lo que tiene que ver con propiedades podría verse muy afectado, eviten hacer transacciones inmobiliarias pero si tienen que hacerlas háganlas con los ojos bien abiertos.

Todos deben cuidar sus propiedades, pertenencias, pues podría haber perdidas, los bancos y las tierras, la parte inmobiliaria serian las mas comprometidas en este caso abrir muy bien los ojos.

Como les dije antes, yo siempre busco lo que hay que aprender de cada experiencia, así es que habrá cambios en nuestra vida financiera, en la figura monetaria, lo que podría traer una nueva moneda, además de que las empresas deberán replantear sus estructuras económicas y organizacionales, tanto en el sector público como privado. Todos los cambios mueven pero en los próximos dos años, esto nos dará tranquilidad.

MEDIOS DE COMUNICACIÓN: Esta área en la vida de nuestro país es importante, pero el papel de los medios será muy importante ya que ellos deberán trabajar nuevas opciones de comunicación, nueva programación, movimientos legales al respecto, inclusive la recomendación es comprobar todo lo que dicen antes de publicar o comunicar cualquier noticia, pues los medios de comunicación podrían estar en la etapa de mayor complicación.

Yo tengo a nivel personal siempre una sugerencia a todos los medios de comunicación, y es que manejen también la noticia bonita y positiva, no como una nota cultural sino como de relevancia, de importancia, hablen de aprender, de construir, de dar, ofrecer criticas y soluciones, buscar las caras de la moneda, en dos platos, así como hay sucesos terribles también los hay muy buenos, porque la palabra es un decreto y en la medida de la que hablemos de cosas positivas eso atraeremos, hay una canción de RAFHAEL que dice que hay mas amor que odio, mas dicha que dolor, traten de balancear y poner más dicha por cada diez noticias duras y dolor publiquen veinte de amor, y estarán ayudando como no se lo imaginan a la humanidad.

POLITICA: Bueno esta es una de las partes favoritas de los venezolanos, que si se va, que si no se va, tenemos una estructura gubernamental con sus aciertos y sus desaciertos, con aprendizajes importantes para todos.

Bueno esta es una de las partes favoritas de los venezolanos, que si se va, que si no se va, tenemos una estructura gubernamental con sus aciertos y sus desaciertos, con aprendizajes importantes para todos.

Quienes manejen estructuras políticas sin importar su credo político, debe comunicarse con cuidado, evitando la violencia o la imposición en sus palabras, más bien es etapa de buscar comunicación cercana con los ciudadanos, lo que les hará el camino más fácil para lograr en comunidad el éxito. De lo contrario perderán credibilidad y apoyo.

Sin embargo, uno de los campos a fortalecer justamente es la comunicación con el pueblo, de cada uno de los sectores e instituciones gubernamentales y quienes llevan sus riendas, uno de los detalles que podría moverse mucho es la estructura legal, todo lo que tiene que ver con finanzas e infraestructura, a esto habría que prestarle especial atención.

Pues se estarán tomando decisiones de vital importancia en este campo. Y lo otro a lo que les toca poner atención es a las estafas, la corrupción y la violencia, porque podría verse un repunte muy importante.

Es importante acotar, que los movimientos de la naturaleza, son parte de nuestros aprendizajes mancomunados con quienes se encuentran en el mundo político, porque deberán mostrar eficiencia, consciencia, responsabilidad y verdadera ética y entrega por su comunidad.

Pues es como el examen que evaluara como lo están haciendo y cuanto podrían o no mantenerse en el poder, mientras menos se ayuden entre sí, mientras menos ayuda acepte el gobierno, en este instante mas arreciara la naturaleza, y todos los problemas estructurales saldrán a flote, carreteras, puentes, estructuras físicas de todo tipo serán un dolor de cabeza para nosotros y nuestros gobernantes, así es que desde ya a revisar, todo lo que no se haya construido con buenas bases. Habrá cambios en las estructuras gubernamentales, movimientos ministeriales, nuevos nombramientos, remociones, la invitación es a que todos hablemos de amor por Venezuela.

Y también es de resaltar que mercurio no solo tocara a nuestro país, el planeta entero vera movimientos tanto en la parte del clima, como la política, financiera, aunque todos deben estar mas pendientes de el mensaje transmitido por cada ente gubernamental y medios de comunicación, asi como también deberían abrir sus ojos en todo lo que son infraestructuras, y en leyes habrá toma de decisiones importantes, asi como también, encontraremos que es importante tomar previsiones en corrupción y estafas.

Además de tomar medidas en accidentes tanto aéreos, terrestres y acuaticos ya que además de mercurio retrogrado, marte y pluton estarán haciendo aspectos planetarios algo molestos que podrían provocar, velocidad, molestia e incidentes inesperados.

VENEZUELA SOMOS TODOS, NO UN SECTOR POLITICO O PRIVADO,
APORTEMOS IDEAS, SOLUCIONES Y AMOR POR VENEZUELA. FELIZ NAVIDAD PARA TODOS, UN ABRAZO DE LUZ

Por: Astróloga Rosario Martín

En :Creencias y Esoterismo

Conoce el efecto de la Luna Rosada en los 12 signos zodiacales

¿Que tan pavoso es nacer un 29 de febrero y no poder festejar el cumple?

La astróloga Francys Trujillo explica cómo afectarán los próximos eclipses

El Porvenir de Venezuela segun Adriana Azzi