Como quemar calorías con ejercicios desde casa

Llovío en los embalses del Zulia!!


El esquema implica que se contará con un día y medio de suministro de agua continua y 4 días y medio sin la disponibilidad del recurso hídrico, lo que refiere un esquema de 36×108 horas

La sequía intensa consume los niveles de las represas

Las últimas precipitaciones en el territorio regional suavizaron la agonía a los embalses que surten de agua potable al estado Zulia. Según los últimos reportes los embalses continúan en estado crítico, pero aumentaron algunos centímetros: Tulé subió cinco centímetro, ubicando su nivel en 26.82; El Tablazo mantuvo sus reservas en 30.50, Pueblo Viejo aumentó un centímetro (67.81); Machancho +2 (92.45) y Tres Ríos tuvo cuatro centímetros más de agua (151.02). Las cifras no son para cantar victoria, en la región se debe seguir ahorrando el líquido.

El nuevo esquema de suministro de agua potable en seis municipios del estado Zulia y vigente desde el pasado 1 de septiembre por la hidrológica del Lago (Hidrolago), medida tomada debido a la falla del vital líquido en las cuencas de los ríos que alimentan los embalses Tulé, Manuelote y Tres Ríos.

El esquema implica que se contará con un día y medio de suministro de agua continua y 4 días y medio sin la disponibilidad del recurso hídrico, lo que refiere un esquema de 36×108 horas.

Los municipios involucrados en la medida son Maracaibo, San Francisco, Mara, Almirante Padilla, Jesús Enrique Lossada y Miranda, que dependen de los sistemas Tulé, Manuelote y Tres Ríos, que a su vez son alimentados por los ríos Cachirí, Socuy, Palmar, Lajas y Caño ‘e Pescao.

Las reservas de los embalses se han visto reducidas por un prolongado período de sequía desde 2013, sin embargo autoridades de la región confían en que la naturaleza sea benevolente con el estado.




En :Noticias Nacionales

Temas relacionados:


Zulia: En los embalses solo queda el nivel muerto del agua; ellos sabían y no hicieron ni hacen nada

¿Potencia en Qué?: Venezolanos se bañan con el agua del aire

Colegio de Ingenieros denuncia excremento de animales en agua de embalses

Embalses solo tienen 15% de agua disponible para abastecer a seis municipios en Zulia

Occidente es la región más golpeada por la sequía