Lluvias dejan 7 muertos en Caracas y cientos de damnificados


c3   Las fuertes lluvias que caen en Venezuela desde septiembre pasado y que recrudecieron esta semana se cobraron hoy otras cuatro vidas en Caracas y se suman a las tres de ayer, todas víctimas de aludes que han destruido casas, informaron las autoridades.

“En estos dos días de intensas lluvias hemos tenido 45 deslizamientos que han ocasionado que 88 viviendas resultaran afectadas fuertemente, 508 personas afectadas, 4 lesionados y lamentablemente siete personas fallecidas”, incluyendo cinco niños, dijo la noche del sábado la jefa del gobierno del Distrito Capital, Jacqueline Faría, a la emisora VTV de la red estatal de televisión.

Además, agregó la autoridad designada por el presidente del país, Hugo Chávez, para coordinar labores entre el Ejecutivo y las cinco alcaldías capitalinas, existen (otras) 469 personas desalojadas preventivamente de sus viviendas, asimismo entre el viernes y hoy.

Otras zonas del país

Sobre el impacto de las lluvias en otras zonas del país, el director del organismo estatal de socorro Protección Civil, Luis Díaz Curbelo, reportó a la misma emisora VTV que una anciana de 80 años falleció el viernes en el estado de Anzoátegui.

“El balance que tenemos es que son muchos los deslizamientos” y siguen en estado de alerta los organismos de socorro de los estados costeros, especialmente los de Sucre, Nueva Esparta y Falcón, añadió.

El ministro del Interior, Tarek El Aissami, informó anoche que las condiciones climáticas adversas también han afectado a los pescadores y reportó que ha sido infructuosa la búsqueda de una pequeña embarcación desaparecida la madrugada del viernes con cuatro personas a bordo y también de otro bote cuyo paradero se desconoce desde el jueves, así como el número de personas que iban en él.

El ministro confirmó a su vez que la madrugada de este viernes un alud afectó una vivienda del populoso barrio San Agustín del Sur de Caracas, lo que provocó la muerte de tres niños, ya contabilizados en el balance de Faría.

NP




Categoria(s) del contenido: Última Hora


Comparte en tus redes sociales:

Síguenos en nuestras redes sociales:


Te recomendamos leer los siguientes contenidos relacionados:

Diablitos Underwood denuncia falsificación de sus productos en Venezuela, Comunicado


En Venezuela, El INAC desmintió supuesta alerta sanitaria por Viruela del Mono en Maiquetía


Prados del Este, Caracas: Conductor pierde el control deja un motorizado fallecido y varios heridos


Reportan congestión vehicular en la Autopista Francisco Fajardo por atasco de Gandola, FOTO


Conmoción en Caracas por Antisocial que maltrató a un Canino en La Candelaría


Sigue leyendo los temas más populares: