¡Lo hizo de nuevo! Usain Bolt gana los 200 m, su segunda medalla de oro en Río


Usain Bolt está a un paso del ‘triple-triple’, los tres oros de las pruebas de velocidad en tres Juegos Olímpicos consecutivos, al lograr este jueves el título de 200 metros en Rio-2016, después dehaber ganado los 100 metros el domingo y con la final de 4×100 esperando el viernes.

El jamaicano, que cumple 30 añosel domingo, coincidiendo con la clausura de los Juegos, que son probablemente los últimos quedispute, se impuso sin dificultades en su prueba favorita, los 200 metros, con un tiempo de 19.78, entrando en la meta con mucha ventaja sobre el canadiense André de Grasse (20.02), plata, y el francés Christophe Lemaitre (20.12), bronce.

La esperanza latinoamericana en la prueba, el panameño Alonso Edward, que soñaba con repetir la plata del Mundial de Berlín-2009, se tuvo que conformar con la séptima plaza (20.23).

Tras la eliminación del estadounidense Justin Gatlin en semifinales, debido a un tobillo derecho dolorido, la principal amenaza para Bolt parecía el también norteamericano LaShawn Merritt, que había logrado la mejor marca de la temporada (19.74) y que solo pudo ser sexto (20.19).

Pocas horas antes de ganar la prueba de 200 metros, el relevo jamaicano se había clasificadopara la final del viernes, sin que Bolt participara en las series de clasificación, pero que estará presente en la lucha por ese tercer oro.

En caso de que Bolt ganara también el relevo 4×100, igualaría al fondista finlandés Paavo Nurmi y al velocista y saltador de longitud estadounidense Carl Lewis como los atletas olímpicos más exitosos de la historia, con nueve oros cada uno.

CqL8W4VXgAEEjdF

CqL8W4WWcAQZ8od

CqL8R_hWgAAl-jF

CqL8TMlUAAAg502

CqL53VtWcAAZYyl

CqL61OKVUAEIHgq

Fotos: Agencias

AFP




Categoria(s) del contenido: Deportes


Comparte en tus redes sociales:

Síguenos en nuestras redes sociales:


Te recomendamos leer los siguientes contenidos relacionados:

Venezuela mantiene el lauro en Barranquilla con goles de Saggiomo y Orozco


Génesis Rodríguez logra dos medallas de oro en levantamiento de pesas en los Juegos Centroamericanos y del Caribe


Venezuela cierra la jornada con tres nuevas medallas de oro y suma 21


Yulimar Rojas, de nuevo campeona mundial de salto triple en el Mundial de Atletismo bajo techo


Con récord de medallas Colombia ganó los juegos Bolivarianos


Sigue leyendo los temas más populares: