Lo que debe saber sobre la adolescencia como padre

Adolescentes y padres (Foto, Pixabay

Esta publicación fue desarrollada a través de una asociación con BetterHelp.

Una vez que sea padre, es probable que ya haya pasado por la adolescencia, pero es posible que no haya sido consciente de todos los cambios que tuvieron lugar en su cuerpo y mente en ese momento.

Puede ser difícil relacionarse con su adolescente cuando no está completamente consciente de lo que está pasando. Siga leyendo para conocer las cosas que debe saber sobre este período en la vida de su hijo, para que pueda ser un padre bien informado sobre el tema.

Cambios que suceden en la adolescencia.

Cuando un adolescente está experimentando la adolescencia, esto puede comenzar a suceder tan pronto como alcance los dos dígitos. En otras palabras, cada vez que comienza la pubertad, esto puede ir de la mano con un niño que se convierte en adolescente. Durante este tiempo, son muchos los cambios que tienen lugar, que los prepararán mejor para convertirse en adultos.

Por ejemplo, los niños pueden comenzar a tener más vello en el cuerpo, los hombres pueden ver una diferencia en el tamaño de sus genitales y las mujeres pueden comenzar a tener senos. Una niña también puede comenzar su ciclo menstrual por primera vez durante esta etapa de desarrollo.

Otro cambio que se producirá será en su mente y con su madurez. A medida que un niño se convierte en un adolescente durante la adolescencia, se vuelven más capaces de comprender más conceptos y descubren la capacidad de hacer planes y pensar por sí mismos. Es probable que también sea el momento en que se interesen en las citas y el sexo.

Para obtener más detalles sobre la adolescencia, visite este sitio: https://www.betterhelp.com/advice/adolescence. Hay consejos e información para revisar.

Adolescentes y padres (

Foto, Pixabay

Cuándo estar preocupado.

Hay tantos cambios que puede ver con su adolescente que puede ser difícil determinar qué es motivo de preocupación y qué no. Sin embargo, hay algunos signos que debe buscar, que pueden hacerle saber que es posible que necesite más ayuda.

Por ejemplo, si su hijo comienza a sentirse ansioso y no parece disminuir, es posible que esté experimentando un trastorno de ansiedad. Buscar terapia para esta afección podría disminuir los síntomas.

Otra señal a tener en cuenta es si comienzan a aislarse de sus amigos, descuidan sus deberes escolares o son descuidados con su higiene. Cuando nota estas cosas, su adolescente puede estar experimentando depresión u otro tipo de trastorno del estado de ánimo. Estos también pueden verse beneficiados al trabajar con un terapeuta.

Esencialmente, es probable que vea a su hijo crecer ante sus ojos, pero si su comportamiento no le parece correcto o si simplemente no se está comportando como ellos mismos, no hay nada de malo en llevarlo al médico o a un terapeuta. Puede ser el curso de acción adecuado.

Cómo buscar ayuda

Si no sabe a dónde acudir cuando se trata de encontrar un terapeuta para su adolescente, hay algunas maneras de localizar recursos que pueden beneficiar a su familia.

Primero, debe considerar hablar con el pediatra de su hijo. Es posible que puedan ofrecerle una referencia para un psicólogo o terapeuta infantil que se especialice en el tratamiento de adolescentes.

También puede considerar hablar con amigos, vecinos o familiares para averiguar si conocen un terapeuta en el que pueda confiar. Alguien en su red de amigos podría haber trabajado con uno en el pasado.

Además, puede realizar una búsqueda rápida en Internet, donde debería poder ubicar terapeutas en su área. Una vez que tenga algunos nombres y números, puede averiguar si están cubiertos por su plan de seguro. Si no lo son, es posible que desee buscar clínicas del condado o de la ciudad que tengan la capacidad de brindar terapia para niños y adolescentes. En algunas áreas, estas clínicas son de bajo costo o más asequibles que otras opciones.

Conclusión

Cuando su hijo se convierte en un adolescente, este puede ser un momento tumultuoso para él. Es posible que pueda criarlos mejor cuando esté más consciente de lo que están pasando y de los cambios que están ocurriendo en su cuerpo, mente y pensamiento. Siga aprendiendo y asegúrese de comunicarse con un terapeuta si siente que su adolescente necesita más apoyo.

 




Categoria(s) del contenido: Salud y Vida Sana,Última Hora


Comparte en tus redes sociales:

Síguenos en nuestras redes sociales:


Te recomendamos leer los siguientes contenidos relacionados:

Histórico! Científicos logran curar el Cáncer de Colon sin usar radioterapia o quimioterapia


¿Sabes por qué nunca debes pedir la carne “término medio”?


¿Que es la Difteria?


Conozca cómo benefician las ostras al organismo


Cómo reconocer el Cáncer de Piel


Sigue leyendo los temas más populares: