Como quemar calorías con ejercicios desde casa

Lo que necesita saber de los consejos educativos


¿Qué son los Consejos Educativos? 
La resolución 058 emitida por el Ministerio de Educación plantea la conformación de los Consejos Educativos como la instancia ejecutiva para la toma de decisiones en la gestión de la escuela y se concibe como el conjunto de colectivos sociales vinculados a los centros educativos.

¿Quiénes lo forman?
Madres, padres, representantes, estudiantes, docentes, trabajadores administrativos, obreros y también pueden integrarlo voceros de las organizaciones comunitarias vinculadas con la institución.
Los que formen parte del Consejo Educativo se conformarán en varios Comités:

a)Madres, Padres y Representantes
b)Académico
c)Seguridad y Defensa Integral
d)Comunicación e Información
e)Ambiente
f)Salud Integral y Alimentación
g)Educación Física y Deportes
h)Cultura
i)Infraestructura y Hábitat escolar
j)Estudiantes
k)Contraloría social
l)Otros que se consideren pertinentes

¿Cómo se constituye?
Los miembros del Consejo Educativo serán electos en asamblea para cumplir funciones por un período de un año y pueden ser revocados si así lo solicitaran los órganos constitutivos. En los primeros 15 días de cada año escolar se convoca la primera asamblea escolar para elegir los miembros del consejo educativo.

¿Cuáles son sus funciones?
Son 19 funciones que propone la Resolución 058 entre las que se encuentra: diseñar estrategias para el Proyecto Educativo Integral Comunitario (Peic) en correspondencia con los proyectos de aprendizaje, coordinar mecanismos para fortalecer la gestión escolar de manera intra e interinstitucional, ejecutar acuerdos de convivencia escolar y comunitaria, aplicar contraloría social en los aspectos curriculares y administrativos, convocar y coordinar asambleas de voceros de las instituciones educativas, contribuir con la gestión escolar en la calidad de los servicios que prestan las instituciones, presentar trimestralmente un informe de la gestión escolar ante la Asamblea.

 




En: Noticias Nacionales
Temas relacionados:






Subir