Icono del sitio NotiActual.com

Impresionante! Esto es lo que sucede cuando dos huracanes chocan..

Esto es lo que sucede cuando dos huracanes choca.. impresionante! El efecto de Fujiwhara, denominado así en honor al meteorólogo japonés Sakuhei Fujiwhara,es el que describe la interacción entre dos ciclones.

Cuando este ocurre, inician una especie de danza en la que uno piruetea alrededor del otro en sentido contrario a las agujas del reloj (en el hemisferio norte) o en el sentido de las agujas del reloj (en el hemisferio sur).

En su evolución, el huracán por el vórtice menor será absorbido por el mayor. Cuando esto ocurre, normalmente, la fusión actúa como una fuerza de desintegración y la fuerza total de los dos huracanes se debilita.

[the_ad id=»217728″]

¿Qué es el efecto Fujiwhara?

El efecto de Fujiwhara o interacción de Fujiwhara es un tipo de interacción entre dos vórtices ciclónicos, que produce que «orbiten» uno en torno al otro.

El fenómeno es más fácilmente perceptible cuando dos ciclones tropicales se desarrollan en un mismo momento y comienzan a interactuar. Si la intensidad de ambos fuera equivalente, los dos ciclones empezarán a orbitar en torno a un punto entre ellos. En el caso contrario, si hubiere diferencias de intensidad, el vórtice mayor será el sistema dominante sobre el vórtice menor, obligando a este último a que «orbite» en torno a él. Finalmente, en general, el vórtice menor será absorbido por el mayor. Este efecto fue denominado «efecto Fujiwhara» en honor al meteorólogo japonés Sakuhei Fujiwhara, quien en 1921 describió el comportamiento motor de dos vórtices ciclónicos sobre el agua.

Impresionante! Esto es lo que sucede cuando dos huracanes chocan.. was last modified: septiembre 25th, 2020 by
Salir de la versión móvil