Icono del sitio NotiActual.com

Localizan las cajas negras del avión siniestrado de Conviasa

12    El Ministerio Público anunció en horas de la noche de este martes la recuperación de las cajas negras del avión ATR-42, propiedad de la aerolínea Conviasa, que se estrelló este lunes dentro de las instalaciones Siderúrgica del Orinoco (Sidor), ubicada cerca de la ciudad de Puerto Ordaz, en el estado Bolívar (sureste), con un saldo de 17 muertos y 34 heridos.
De acuerdo con información del canal oficial Telesur, en su página web, “este hallazgo se realiza en el marco de las investigaciones adelantadas por un equipo de peritos expertos bajo el mandato del fiscal primero nacional, José Gregorio Morales, con la intención de esclarecer las causas del lamentable accidente”.

El MP ha llevado a cabo la inspección técnica del hecho lo cual incluye respaldo fotográfico, informa Telesur. Igualmente se efectúan las experticias respectivas además de “interrogar a los responsables de la aerolínea, testigos y personas que se encargan de controlar el tráfico aéreo para establecer si son necesarias acciones penales”.

Participa en el procedimiento la Junta Interventora de Accidentes Aéreos, adscrita al Ministerio para Transporte y Comunicaciones y representantes de la empresa fabricante de la aeronave.

El vuelo número 2350 de Conviasa, cubría la ruta desde Porlamar, ubicada en la isla de Margarita (noreste), hacia Puerto Ordaz, y por una supuesta “pérdida del control” antes de aterrizar la aeronave se estrelló aproximadamente a las 09:50 a.m. en las instalaciones de la Siderúrgica del Orinoco (Sidor).

El avión transportaba 51 pasajeros, de ellos, según el último balance de las autoridades, 34 están heridos y 17 muertos.

El Universal

Localizan las cajas negras del avión siniestrado de Conviasa was last modified: septiembre 15th, 2010 by
Salir de la versión móvil