Icono del sitio NotiActual.com

¿Un logro? Venezuela recortará producción de 350.000 barriles diarios

Eulogio Del Pino, ministro para Petróleo, informó que Venezuela, como país integrante de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), acordó reducir en 350 mil barriles diarios de petróleo para avanzar en la estabilización del mercado mundial de hidrocarburos.

En una reunión realizada este sábado en Viena, se acordó que los países productores externos a la OPEP reducirán 558 mil barriles de su producción diaria para estabilizar los precios del crudo.

Esta reducción se suma los 1,2 millones de barriles que acordaron reducir los países Opep el pasado 30 de noviembre para lograr estabilizar el mercado y subir los precios del crudo hasta 60 dólares en 2017, informó el Ministerio de Petróleo de Nigeria en su cuenta oficial de Twitter.

Del Pino informó más temprano vía Twitter que en la reunión participan 25 países «con un solo ideal: lograr estabilizar el mercado y defender un precio justo de nuestro producto».

«Iniciamos reunión estratégica entre países Opep y no Opep desde Viena, consolidando acuerdo del 30 de noviembre», escribió el ministro.

¿Un logro? Venezuela recortará producción de 350.000 barriles diarios was last modified: septiembre 26th, 2020 by
Salir de la versión móvil