Lomo de Cerdo en Ron

La gastronomía del Estado Táchira forma parte muy importante de los aspectos típicos de la región (comidas y bebidas), que constituyen quizás la más rica manifestación gastronómica en el país. Son platos de exquisito sabor y sencilla preparación que hacen las delicias del buen comer. Hoy para proseguir con la gastronomía de nuestra región andina, les traemos la receta de lomo de cerdo en ron, disfrútenla…

 

Ingredientes

 

1 lomo de cerdo cortado en rodajas. 

Para Aliñar: Perejil, ruedas de limón, sal, pimienta y ron. Pan rallado.

 

Modo de preparación:

 

 Se pinchan las tajadas de lomo de cerdo para que penetren los jugos de  todos los aliños y se colocan con ellos en una bandeja dejándolos macerar durante 1 hora para que tomen el sabor, para esto hay que darle vueltas con frecuencia para que pueda penetrar la sazón. Después de una o 2 horas aproximadamente se saca, se espolvorea con pan rallado y se fríe hasta que queden doradas por todos lados. Puedes bañar las ruedas de cerdo con una salsa agridulce si es tu prefencia.

Un plato exquisito acompañado de ensalada y puré de papas; y listo para servir en un momento especial, donde con seguridad sorprenderás a tu invitado especial. Lo recomiendo, es una receta que llevará a tus invitados a través del placer de comer.

¡BUEN PROVECHO!

En :Gastronomía

Recomendamos estas Noticias, Artículos de Opinión y contenidos interesantes

Lomo de cerdo en salsa de tamarindo agridulce