López mantiene el suspenso del cese de su huelga de hambre


Leopoldo López podrá decir desde hoy que la huelga de hambre que inició el pasado 24 de mayo en la cárcel militar de Ramo Verde, en las afueras de Caracas, logró uno de sus principales objetivos: que el Consejo Nacional Electoral (CNE) desvelara la fecha de las próximas elecciones parlamentarias, que se llevarán a cabo el próximo 6 de diciembre.

Pese al anuncio de Tibisay Lucena, presidenta del órgano rector, el dirigente de Voluntad Popular y preso político del Gobierno de Nicolás Maduro, que recibió ayer en el centro de reclusión la visita de sus abogados, no levantó la huelga. O por lo menos no trascendió a la opinión pública. Se espera, sin embargo, que la defensa de López dé hoy en rueda de prensa un mensaje que mandó el opositor a sus seguidores.

Lilian Tintori, esposa del opositor, aseguró el pasado domingo, después de una visita, que el dirigente de 44 años estaba tan débil que no podía levantarse por sus propios medios y que tenía varios órganos comprometidos producto del ayuno prolongado.

El fundador de Voluntad Popular, preso desde febrero de 2014, cumple mañana un mes sin ingerir alimentos por lo que, si cesa la huelga de hambre, deberá someterse a un régimen alimenticio que iniciará con una dieta líquida, seguirá con frutas, como manzana y pera; y así progresivamente hasta normalizar la ingesta de alimentos sólidos.

Huelguistas

#HuelguistasLograronLaFechaDelCambio. Esa fue la etiqueta que trataron de posicionar los dirigentes del partido Voluntad Popular que se mantienen en ayuno prolongado en solidaridad con Leopoldo López. Hasta el cierre de esta edición, los huelguistas esperaban la decisión del líder de la tolda naranja para levantar la medida de protesta. «Nadie hace una huelga de hambre para morir sino para vivir dignamente», dijo Freddy Guevara, coordinador nacional del partido.

Debate

Los representantes de la organización Juventud Activa Venezuela Unida (Javu), que están en huelga en Caracas, discutirán hoy si cesan la huelga de hambre, o por el contrario, se mantienen firmes para exigir la liberación de sus compañeros presos por participar en protestas en contra del Gobierno.




Categoria(s) del contenido: Última Hora


Comparte en tus redes sociales:

Síguenos en nuestras redes sociales:


Te recomendamos leer los siguientes contenidos relacionados:

Bomberos jubilados de Maracaibo se mantienen en huelga de hambre


Franklin Brito: Lo dejaron morir de Mengua y ahora sus Tierras están abandonadas tras 5 años de su muerte


Así fueron los 30 días de López en huelga de hambre


Leopoldo López ha perdido 15 kilos por huelga de hambre


Cinco huelguistas se intoxican con “agua regalada”


Sigue leyendo los temas más populares: