COLLARES Y PULSERAS AL MAYOR

Los 10 electrodomésticos que más energía gastan y cómo ahorrar electricidad


8

No le vamos a aconsejar que cocine con una vela ni que se memorice la casa para no prender la luz cuando vaya al baño. La tecnología se inventó para que la usáramos y nos hiciera la vida más fácil. Solo queremos dar unas pequeñas recomendaciones y explicar su porqué.

    Los elecrodomésticos que más enegría consumen:

  • Cocina eléctrica o ducha electrica
  • Secadora
  • Aire acondicionado
  • Calentador de agua
  • TV plasma
  • Aspiradora
  • Plancha
  • Horno eléctrico
  • Lavaplatos
  • Secadora de cabello

Recomendaciones para disminuir el consumo eléctrico

Las unidades que más energía consumen son los distintos tipos de calentadores, en especial las duchas eléctricas, que comparten con las cocinas el dudoso honor de ser los que tienen la mayor intensidad de consumo. Sin embargo además del consabido “plancha todo de una sola vez” y “usa la lavadora y la secadora con cargas completas” es poco lo que se puede hacer al respecto.

Típicamente los calentadores de agua se usan una o dos veces al día para el baño diario. Es recomendable mantenerlos apagados, encenderlos una hora hora antes de bañarse y volver a apagarlos apenas se termine de bañar la última persona

Para quien no se quiera levantar una hora antes a prender el calentador existen una variedad de temporizadores que prenderán y apagarán el calentador automaticamente. Hay que tener cuidado e informarse bien, puesto que no todos los temporizadores sirven para el calentador, es importante asesorarse con un experto antes de realizar la compra

Aquello de “Compra una regleta, apaga varios aparatos a la vez” tiene una razón de peso: la mayoría de los electrónicos modernos al ser apagados por el control remoto entran en un ciclo de espera para un encendido rápido, durante el cual consumen electricidad. Una cónsola de videojuegos puede consumir el equivalente a cuatro bombillos cuando está en este modo, por lo que es importante apagar los aparatos directamente en la unidad, e interrumpir el paso de energía en la regleta.

Sin embargo lo que más electricidad suele consumir es la iluminación, por lo que es aconsejable sustituir todas las bombillas incandescentes por bombillos ahorradores y apagarlos en las habitaciones que no se estén usando.

    Aunque parezca mentira podemos mejorar el consumo de la nevera nosotros mismos con sólo dos medidas:
  • Cada seis meses desempolve la rejilla de la parte trasera. El polvo que se acumula en ella actúa como aislante y sube el consumo de la nevera (esto también se aplica a los aires acondicionados, limpie el panal y verá bajar la factura)
  • Coloque una hoja de papel entre la puerta y el marco de la nevera (que quede agarrada por la goma). Si la hoja se cae, se desliza o se puede sacar con facilidad es que el sello (la goma del borde) está vencida. Esto se puede corregir rociando silicona en aerosol en las regiones en que la goma este fallando.

 



En :Economía

Temas relacionados: