FELIZ AÑO NUEVO 2022

A los 74 años de edad falleció Leon Russell

Agencias

Russell planeaba retomar su gira de conciertos el próximo año.

Leon Russell, el pianista, guitarrista, compositor y director de orquesta, que se movió de jugar innumerables sesiones de grabación para hacer hits por su cuenta, murió el domingo en Nashville. Tenía 74 años.

Su sitio web dijo que había muerto en su sueño, pero no dio ninguna causa específica. La salud del Sr. Russell había sufrido importantes retrocesos en los últimos años.

En 2010, se sometió a cirugía para una fuga de líquido cerebral y fue tratado por insuficiencia cardíaca. En julio tuvo un ataque al corazón y fue programado para una nueva cirugía, según un comunicado de prensa de la sociedad histórica de Oklahoma, su estado natal.

Con su sombrero de copa de marca registrada, el cabello bien más allá de sus hombros, una barba larga y exuberante, una voz de Oklahoma y sus dedos salpicando acordes de piano de barril de dos puños, el Sr. Russell cortó una figura extravagante a principios de 1970.

Encabezó la banda Mad Dogs & Englishmen de Joe Cocker, apareció en el concierto de 1971 de George Harrison para Bangladesh en la ciudad de Nueva York y tuvo numerosos éxitos como «Tight Rope».

Muchas de sus canciones se convirtieron en hits para otros, entre ellos «Superstar» (escrito con Bonnie Bramlett) para los Carpenters, «Delta Lady» para Mr. Cocker y «This Masquerade» para George Benson. Más de 100 actos han grabado «A Song for You», que el Sr. Russell dijo que escribió en 10 minutos.




En: Gente