Los accidentes de avión más graves ocurridos en 2010

11 El accidente sufrido este jueves por un avión comercial de la compañía cubana Aerocaribbean en la provincia de Sancti Spíritus, en el centro de Cuba, en el que murieron sus 68 ocupantes, es uno de los más graves en lo que va del año.
Otros siniestros de 2010:


El 25 de enero.- 90 personas murieron al estrellarse un Boeing 737-800 de la compañía Ethiopian Airlines frente a las costas libanesas, poco después de despegar de Beirut (Líbano) en dirección hacia Adis Abeba (Etiopía).

El 10 de abril.- 96 personas perdieron la vida, entre ellas el presidente polaco, Lech Kaczynski, al estrellarse a un kilómetro de Smolensk (Rusia) el Túpolev-154 en el que se dirigían a Kátyn (Rusia), para participar en un homenaje a víctimas polacas de la Segunda Guerra Mundial.

El 11 de mayo.- 103 personas perecieron al estrellarse un Airbus A330 de la compañía libia Afriqiyah Airways, que provenía de Johannesburgo (Sudáfrica), poco antes de aterrizar en el aeropuerto de Trípoli (Libia). Únicamente sobrevivió un niño holandés de nueve años.

El 22 de mayo.- 158 personas murieron al estrellarse un Boeing-737 de Air India Express, procedente de Dubai y en el que viajaban 160 pasajeros y seis tripulantes, en el aeropuerto de Mangalore, en la India. Ocho personas fueron rescatadas con vida.

El 28 de julio.- 153 personas perdieron la vida al estrellarse un Airbus A321 de la compañía Air Blue procedente de Karachi (Pakistán) contra unas colinas de Islamabad (Pakistán).

El 24 de agosto.– 42 personas murieron y 53 resultaron heridas al estrellarse un avión E-100 de la brasileña Embraer fletado por la aerolínea china Heann Airlines cerca de la pista de aterrizaje del aeropuerto Lindu en Yichun (China).

En :Noticias Internacionales

Dos muertos por choque de avionetas en EEUU

Desaparece helicóptero MI 17 V5 con 13 personas en el Estado Amazonas

Se estrelló avioneta en Yaritagua, no hubo sobrevivientes, FOTOS

Publican un video del salón del avión que siguió volando pese a tener el fuselaje agujereado

Con “parches” vuelan aviones venezolanos