Los acuerdos sellados entre Caracas y Moscú


  Los gobiernos de Rusia y Venezuela firmaron este jueves sendos acuerdos en materia financiera, comercial, petrolera y de cooperación técnico-militar.

Chávez informó que se firmó un acuerdo para el otorgamiento de un crédito de 4.000 millones de dólares para sustentar la cooperación técnico militar entre Rusia y Venezuela.

Serán 2.000 para el próximo año y 2.000 millones para el 2013”, comentó, durante la firma de acuerdos en el Palacio de Miraflores.

Por otra parte, dijo que también se acordó ampliar el capital del Banco Ruso Venezolano a 4.000 millones de dólares.

“Le agradezco mucho la disposición de este banco para apoyar los proyectos de vivienda”, dijo Chávez.

Crudo de calidad en la Faja

También se rubricó un acuerdo para acelerar la creación de la empresa mixta PetroMiranda, en la Faja del Orinoco.

Por su parte, Sergey Shmatko, ministro de Energía de Rusia, agradeció el trabajo conjunto entre ambos gobiernos en la Faja Petrolífera del Orinoco.

“Queremos confirmar que es un petróleo de muy alta calidad”, dijo el ministro ruso.

Chávez dijo que los costos de producción son muy bajos en la Faja, ya que la extracción de cada barril tiene un promedio de 1,5 dólares y el mejoramiento $6 adicionales.

Los gobiernos de Caracas y Moscú firmaron un memorando de entendimiento para la evaluación del yacimiento de gas Róbalo, en el Golfo de Venezuela.

Dijo que se trabaja en un proyecto para un gran polo petroquímico en la Península de Paraguaná, en el estado Falcón. Propuso la participación de Rusia en este proyecto.

El último convenio firmado es para el desarrollo de la área El Carabobo 2 de la Faja Petrolífera del Orinoco.

Rubros de la tierra para exportar

De igual forma, se firmó la creación de una empresa mixta entre Rusia y Venezuela para la producción del plátano. “Ya comienza la siembra”, dijo Chávez.

El Gobierno Bolivariano ya cuenta con 2.000 hectáreas en el Sur del Lago de Maracaibo.

Se rubricó un acuerdo para la exportación de flores venezolanas hacia Rusia. “Rusia importa millones de flores”.

Este primer envío nuestro va a ser de 130 mil (flores)”, agregó el mandatario nacional.

Por su parte, el vicepresidente de la República, Elías Jaua, dijo que durante la visita de la delegación rusa se abordó a cabalidad, en dos jornadas de trabajo, las áreas neurálgicas de la relación rusa-venezolana.



Categoria(s) del contenido: Gobierno


Comparte en tus redes sociales:

Síguenos en nuestras redes sociales:


Sigue leyendo los temas más populares:


Disclaimer: Si usted cree que el contenido que visualiza aquí es incorrecto, debería corregirse, está desactualizado o por alguna razón particular o general no debería estar publicado escriba al correo que puede ver en la sección de contacto y se le responderá diligentemente a la brevedad.