COLLARES Y PULSERAS AL MAYOR

Los alimentos descompuestos se mantienen bajo custodia en almacenadoras de Puerto Cabello

puer630rg14Las 32 mil toneladas de alimentos descompuestos halladas a la almacenadora Cealco se mantienen bajo custodia en Puerto Cabello, según reporta este miércoles una nota del diario El Carabobeño.

Lea a continuación la nota de Heyleen Pulgar para El Carabobeño

Las 32 mil toneladas de alimentos descompuestos de Pdval hallados en la almacenadora Cealco, se mantienen bajo custodia del tribunal hasta que se defina el destino final que tendrá la mercancía que es parte del expediente.

El diputado miembro de la Comisión de Política Interior, Saúl Ortega, descartó el traslado de los contenedores a otros estados sino que permanecen en el depósito en Puerto Cabello, y agregó que la jueza encargada del caso, Ruwisela González, determinará el procedimiento que se seguirá con los componentes de la cesta básica en mal estado, según las averiguaciones que adelanta el Ministerio Público apoyados por el expediente que manejan desde la Asamblea Nacional.

El órgano legislativo conformó una comisión de rango constitucional, que según Ortega, ha realizado informes que serán usados por la Fiscalía una vez que sean presentados y aprobados en la plenaria.

Al existir retardos los propios legisladores se encargan de presionar a la comisión encargada para agilizar las investigaciones, no obstante, tras el argumento de que existen tres ex gerentes de Pdval detenidos y la Fiscalía adelanta pesquisas, Ortega estima que hay actuaciones y que no ameritan medidas de presión, aun cuando se han diferido cinco audiencias en su mayoría por la misma causa: incomparecencia de los abogados de la defensa.

Son sólo 32 mil

El diputado desestimó las denuncias efectuadas por miembros de la oposición en donde se calculan que los hallazgos de comida vencida sobrepasan las cien mil toneladas, y asegura que las únicas que existen son las detalladas en el expediente correspondientes a las 32 mil toneladas de la almacenadora de Puerto Cabello (Cealco), que destaparon otros descubrimientos en diferentes estados del país.

El diputado asegura no saber con certeza lo que se hará con la mercancía, pero cree que lo más probable es que sea incinerada y descartó su reprocesamiento para el consumo humano. Una vez que concluyan las averiguaciones garantizó que darán una explicación al país por parte del diputado Mario Isea, dependiendo de la agenda parlamentaria, pues no se prestarán al “show que pretenden algunos legisladores que quieren discutir en cualquier momento”.


El Carabobeño

En :Última Hora

Trabajadores de Friosa denunciaron que la carne, pescado y alimentos en general están en estado de descomposición

MUD: Hay que analizar este caso (alimentos descompuestos) y sobre todo lo que significa en la perspectiva de la alimentación y la economía agrícola de los venezolanos”.

Leopoldo López denunció ante la ONU el caso de los alimentos descompuestos.

Hallaron 250 toneladas de leche y azúcar podrida en Yaracuy

Hallan comida dañada en Lara