Los Bancos deben implementar a partir del 13 de Septiembre, un sistema integral de administración de riesgos


26    Los Bancos que integran el sistema financiero venezolano deben implementar, a partir del 13 de septiembre, un sistema integral de administración de riesgos para evitar el delito de legitimación de capitales, así como para garantizar la transparencia de las transacciones electrónicas.

Dichas medidas están establecidas en las nuevas Normas Relativas a la Administración y Fiscalización de los Riesgos Relacionados con los Delitos de Legitimación de Capitales y Financiamiento al Terrorismo, Aplicables a las Instituciones Reguladas por la Superintendencia de Bancos y Otras Instituciones Financieras, emitidas el pasado 17 de marzo mediante Resolución Nº 119.10 por este ente regulador.

El citado sistema de administración de riesgos servirá para evaluar y aplicar medidas destinadas a evitar que las instituciones financieras sean utilizadas como mecanismos para ocultar el origen, propósito y destino de los capitales ilícitos.

De igual manera, los bancos y demás instituciones financieras deben incrementar el seguimiento sobre sus transacciones, entre ellas las efectuadas a través de la Banca Virtual.

Esta medida debe prestar especial atención a las señales de alerta así como generar métodos confiables y efectivos para identificar posibles operaciones inusuales o sospechosas, además de garantizar la integridad, disponibilidad y confidencialidad de la información.




Categoria(s) del contenido: Economía


Comparte en tus redes sociales:

Síguenos en nuestras redes sociales:


Te recomendamos leer los siguientes contenidos relacionados:

Sigue leyendo los temas más populares:


Disclaimer: Si usted cree que el contenido que visualiza aquí es incorrecto, debería corregirse, está desactualizado o por alguna razón particular o general no debería estar publicado escriba al correo que puede ver en la sección de contacto y se le responderá diligentemente a la brevedad.