Como quemar calorías con ejercicios desde casa

Los beneficios de consumir aceite de soja


El aceite de soja es uno de los ingredientes más polivalentes que se encuentran en una cocina, es rico en vitamina E y también en grasas saludables de tipo omega 3.

Un estudio realizado por el químico Martin Grootveld de la Universidad Montfort, Reino Unido, indica que aceites como los de maíz y girasol, liberan sustancias toxicas. Es por ello que esta es otra opción para tus alimentos.

Entre las propiedades del aceite de soja se encuentra disminuir la presión arterial y prevenir algunas enfermedades cardíacas.

Este aceite no contiene grasas modificadas genéticamente, puesto que se extrae de los granos enteros de la soja.

Su color es dorado, con un sabor neutro y es muy utilizado en la cultura culinaria latina.

Hoy en día, se puede decir que gran parte de lo que se etiqueta como aceite vegetal, es realmente aceite de soja y mucha gente lo consume diariamente sin siquiera saberlo.

El aceite de soja sirve para elaborar platillos caseros y aderezos. También se puede usar en ensaladas y para freír de manera sencilla y rápida.

Las propiedades de este aceite también son benéficas para las personas que tienen alto el colesterol o los triglicéridos.

Contiene lecitina, una sustancia que refuerza las defensas del sistema inmunológico y ayuda a prevenir enfermedades.

Es usado para preparar cremas y productos que protegen la piel y mejoran es aspecto del cabello.

Las propiedades del aceite de soja no se reducen únicamente a su uso alimenticio, así que tómalo en cuenta para aprovechar todos sus beneficios.

Fuente: Salud 180




En: Salud y Vida Sana
Temas relacionados:


¿Cuales son los Beneficios del Aceite de Soya?








Subir