Los buques escuela de Nueve países llegaron al puerto venezolano de La Guaira


  buquellegaga Los buques escuela de nueve países que desde febrero pasado participan junto a otras embarcaciones en la regata de celebración del Bicentenario de la Independencia de América llegaron hoy al puerto venezolano de La Guaira, próximo a Caracas.

“En nombre de nuestro comandante en jefe, el presidente Hugo Chávez, el alto mando militar y el pueblo de Venezuela, le damos la bienvenida”, declaró el ministro de Defensa, general de Ejército Carlos Mata Figueroa, en una breve alocución televisada.

Se trata de los veleros de Brasil (Cisne Blanco), Argentina (Libertad), Colombia (Gloria), Chile (Esmeralda), Ecuador (Guayas), Uruguay (Capitán Miranda), México (Cauhtémoc) y Venezuela (Simón Bolívar).

Junto a otras embarcaciones, entre ellas el buque escuela de España (Juan Sebastián de Elcano) que acompañó la regata hasta Colombia, cumplen la travesía “más larga y más grande en su magnitud”, con un recorrido total de aproximadamente 16.000 millas, más de 28.800 kilómetros, agregó Mata Figueroa.

Los alrededor de 4.000 tripulantes de las embarcaciones recorrerán durante cinco días diversas zonas de Venezuela y permitirán visitas populares a los buques, añadió.

El próximo miércoles, la regata, que llegó procedente de la ciudad colombiana de Cartagena, seguirá su travesía con rumbo a Santo Domingo, en República Dominicana, para concluir en el puerto mexicano de Veracruz el 28 de junio.

np




Categoria(s) del contenido: Última Hora


Comparte en tus redes sociales:

Síguenos en nuestras redes sociales:


Te recomendamos leer los siguientes contenidos relacionados:

Sociedad Anticancerosa Realizará Jornada De Pesquisas En Caracas, Miranda Y La Guaira


17/12/17, ES FALSO lo del colapso o Accidente en el túnel Caracas/La Guaira


Abren una vía alterna en Guanape para facilitar el paso hacia Macuto tras derrumbe de puente


Instalan estatua de bronce de Hugo Chávez en la Plaza Bolívar de La Guaira


Autobús Caracas la Guaira se incendió en plena vía


Sigue leyendo los temas más populares: