Los candidatos de oposición apuestan por convertir a la Asamblea Nacional en «una casa para la vida»

1      Los candidatos de oposición a la Asamblea Nacional Juan Carlos Caldera e Iván Olvares aseguran que trabajarán para convertir al Parlamento en la «casa por la vida, la justicia y las oportunidades». Destacaron la importancia de concretar una Ley de Desarme y destinar el presupuesto nacional a las principales necesidades de los venezolanos.

El  candidato por el circuito 3 de Miranda, Juan Carlos Caldera, afirmó que el principal problema en sus circuitos es la inseguridad.

«Queremos que el presupuesto militar se convierta en un presupuesto para la vida. Ocupamos el segundo lugar en el continente como la ciudad más violenta de América Latina. Ningún venezolano ha visto pedir un minuto de silencio por las víctimas que mueren en el Distrito Capital. El 73% de los involucrados en homicidios son jóvenes entre 15 y 24 años de edad y el 68% de esas personas reciben 5 impactos de bala», explicó. 

Señaló que con el proyecto de Ley de Desarme buscan «cambiar armas por esperanza, que detrás de cada arma haya una oportunidad».

Denunció igualmente que le despojaron de 50% del presupuesto a la gobernación de Miranda.

“Un equipo se plantea que quiere ser diputados del Gobierno y otro quiere ser diputados de la gente. Hay que ponerle un candado a la regaladera de dinero. Quiero ser la voz de la seguridad para llevar la verdadera discusión en la dotación de la seguridad», dijo.

Caldera también habló de la importancia de una Ley de Indemnización para las víctimas de delitos y sus familias. «Queremos una ley que garantice un fondo nacional que les dé un sustento económico a esas familias que entran en esa situación especial», afirmó.
 
Por su parte, el candidato por el circuito 1 del Distrito Capital, Iván Olivares, manifestó que llegarán a la Asamblea a hacer reformas. «El elector no quiere más improvisaciones, está claro y sabe por quién debe votar. No hay nada mas importante en este momento para los venezolanos que el derecho a la vida», dijo.

Defendió la labor del acrdenal Jorge Urosa, al tiempo que hizo un llamado a la paz de todos los venezolanos.  «Yo trabajé con el cardenal Urosa cuando fue vicepresidente de la Cámara de Valencia. Hice una capilla de 400 metros cuadrados que la comunidad me pidió y la bautizó el cardenal Urosa Sabino. Tenemos que llamar a una cadena de la paz convocada por el Cardenal», concluyó.

En :Política

Caldera: Intención del Gobierno de adelantar las regionales apuesta a la abstención

Este es el video que presentó el diputado Juan Carlos Caldera

“Luego de 6 meses la primera ley que se aprueba es para hipotecar el futuro del país”

Juan Carlos Caldera sobre Primarias: Lo que nos queda es trabajar duro y tiempo extra

Carlos Ocariz, anunció oficialmente la salida de Juan Carlos Caldera, candidato a la AN por el Circuito 3 (Petare) del ayuntamiento sucrense para que se dedique a su campaña