Los caraqueños se conectarán nuevamente con la naturaleza en “El Viaje del Tukui”

La pieza teatral regresa con una temporada en el Teatro Principal

El CNT y el Grupo de Teatro Kayak, vuelven a ofrecer al público una historia cargada de amor, aventuras y valor hacia la madre naturaleza, enmarcada en el Plan de Pacificación Nacional.

 

El Centro Nacional de Teatro, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Cultura, trajo nuevamente a las tablas venezolanas la obra infantil “El Viaje de Tukui”, coproducción del Distrito Capital  del año pasado en el marco del proyecto “Teatro para todos los venezolanos y venezolanas”. La pieza teatral, cargada con un mensaje de valoración hacia nuestras raíces ancestrales y la madre naturaleza, se presentó el pasado domingo 2 de marzo en el Teatro Principal a las 3:00 pm.

La pieza infantil original de José Luis Barrera y dirigida por Kellyns Herrera es un montaje de Kayak, agrupación teatral fundada por Barrera hace 10 años en Maracaibo y constituida por jóvenes formados en diferentes ramas profesionales.

“El viaje de Tukui” es un cuento teatralizado que se pasea por mini historias de nuestros pueblos originarios suramericanos, donde Tukui, un pequeño Colibrí, atravesará toda Venezuela en busca de su amiga “Isirí”, una niña que él cree perdida. Durante dicho viaje, Tukui logra interactuar con personajes místicos de las leyendas y relatos de nuestros indígenas, descubriendo el valor de la existencia y mostrando además el significado del ciclo de la vida y del amor a la madre tierra.

A través de esta historia, se busca promover en el público la conexión con la naturaleza, el espíritu y lo trascendental de todos los seres.

Los caraqueños tendrán la oportunidad de volver a disfrutar del montaje todos los domingos de marzo y el primero del mes de abril a las 3:00 pm en el Teatro Principal con un costo de 10 Bolívares.

El elenco de esta nueva temporada de “El Viaje del Tukui” está integrado por Juan Badilla, Jeanleight Fernández, Amneris Ramírez, José Luis Barrera, Rafael Ortiz y su directora Kellyns Herrera, quienes combinarán en el escenario el teatro convencional con las técnicas de manipulación de títeres y animación de videos.

“El viaje del Tukui” está enmarcado en las actividades del Plan de Pacificación Nacional que dirige nuestro Gobierno Bolivariano promoviendo valores de vida, amor, respeto y solidaridad en nuestros niños, niñas y jóvenes .

 

Prensa CNT

@notiactual

 

el viaje de tukui 3

el viaje de tukui dtto capital

el viaje de tukui dtyo cpaital 2

 

En :Gente

“Expo Kids” le da la bienvenida a su nueva embajadora Auri Castillo

Bailarines venezolanos mostrarán sus propuestas en el Comunidad Dance Festival

Del 22 al 30 de septiembre, 5ta. Edición de Expo Bebés y Mamis

Las mejores Fotos de Maracaibo en su 491 Aniversario

Camargo se presentará en el Día de Rock Colombia 3.0